Omicrono, la tecnología de El Español

Dos patentes de Apple muestran cómo el iPhone y el iPad podrían convertirse en ordenadores portátiles.

Llevamos años hablando de convergencia entre los dispositivos móviles y los ordenadores de escritorio. En los últimos tiempo hemos visto cómo algunos fabricantes han desarrollado soluciones para convertir el móvil que llevamos en el bolsillo, en ordenadores completos con solo conectarlos a una pantalla, aprovechando prácticamente todo su hardware.

Hace solo unos días se filtró el Samsung DeX Station, una base que llegaría junto al Galaxy S8 y que permitiría sacar una señal HDMI a un monitor para usar aplicaciones de escritorio. Una reciente patente de Apple muestra cómo el iPhone y el iPad podrían ser el corazón de futuros MacBooks.

Un portátil con el iPhone o el iPad

 

La patente lo define como un “Electronic accesory device” y se basaría en montar el iPhone o el iPad sobre una carcasa que sería el propio portátil, sin embargo los componentes utilizados serían los del dispositivo conectado, tal y como apuntan desde AppleInsider.

La patente que hace referencia al iPhone muestra cómo el teléfono de Apple se acoplaría en la parte en un hueco situado en la zona del Touchpad de esta especie de “MacBook”. Por tanto, además de aprovechar el hardware del iPhone, su pantalla serviría como touchpad, pudiendo usar el 3D Touch como el Taptic Engine de los actuales portátiles.

Por su parte, el modelo del iPad aprovecharía la gran pantalla de la tableta de Apple para ser la propia pantalla del portátil. Pero lo interesante es que se abre la posibilidad a que el portátil no sea simplemente un cuerpo con un teclado, sino que en su interior tenga componentes que complementen a la potencia del iPad, como una GPU dedicada o mayor almacenamiento.

Por supuesto, esto no deja de ser una patente – que fue registrada el pasado mes de septiembre de 2016 – y es bastante probable que jamás vea la luz un producto real con estas características de la mano de Apple.

Por otro lado, tampoco es que sea un invento único, anteriormente ya hemos visto patentes de Samsung con un estilo similar e incluso Motorola lanzó hace años el Atrix, un portátil con un dock trasero en el que se acoplaba el smartphone Android.

  • moralesnery

    En cuanto al iPhone Motorola intentó algo parecido en 2011 con el Atrix que no le salió nada bien.
    En cuanto al iPad, la Surface ya hace eso, y lo hace bien.

    Ojala todo se quede en una patente, se ve horrible 🙁

4 de 9