Libera espacio en tu iPhone o iPad limpiando la caché de Twitter

Libera espacio en tu iPhone o iPad limpiando la caché de Twitter

Así puedes liberar espacio en iPhone y iPad con la nueva opción de limpiar la memoria caché y los archivos temporales de Twitter para iOS.

Twitter para iOS añade una opción para limpiar todos los archivos en caché que están ocupando espacio en nuestro smartphone o tablet.

Con el uso, todas las aplicaciones van generando archivos temporales en nuestros dispositivos (imágenes, miniaturas, archivos de navegación…), es la memoria caché, de forma que al quedar almacenada, se puede volver a acceder a esos datos de forma más rápida sin tener que volver a generarlos.

Limpiar la memoria caché suele ser una solución efectiva para liberar memoria en smartphones y otros dispositivos, al menos temporalmente, ya que muchas aplicaciones vuelven a crear esos archivos. Sin embargo, en aplicaciones como redes sociales puede ser realmente muy efectivo, ya que se generan cientos de megas en archivos que no necesitamos para nada. Por fin, Twitter añade la opción nativa en su aplicación para iOS.

Limpia Twitter y recupera espacio en el iPhone

En Android es el propio sistema operativo el que incluye la opción para borrar la memoria de las aplicaciones, pero Apple no ha implementado algo así en su sistema para dispositivos móviles, así que dependemos de que sean las propias aplicaciones las que lo incluyan.

Así, a partir de la versión de Twitter 6.73.2, puedes limpiar los archivos temporales y, con suerte, liberar varios cientos de megas, algo que agradecerán sobre todo aquellos con iPhone de 16GB.

Para llegar a esta opción, entramos en la configuración de Twitter para iOS y ahí verás el apartado “Uso de datos” y, dentro, dos opciones más:

  • Almacenamiento multimedia
  • Almacenamiento web

Al pulsar en cada una de ellas veréis con detalle cuánto espacio ocupan. En el caso del almacenamiento multimedia se refiere a toda la caché que están ocupando imágenes, vídeos, GIFs y Vines, y en el caso de Almacenamiento Web se refiere a cookies, inicios de sesión y vistas previas de webs.

Pulsa en “Limpiar” en cada una de ellas y listo. En nuestro caso, como véis en las capturas, lo teníamos bastante limpio, pero si lleváis mucho tiempo usando la aplicación oficial de Twitter os encontrareis la posibilidad de limpiar un buen puñado de MB, que quedarán totalmente libres en vuestro iPhone o iPad.

Esta es una buena oportunidad para recordar el truco para liberar espacio en iPhone que te contamos aquí:

  • Larry Page

    En iOS no hay boton de borrar cache porque el sistema lo gestiona solo