Omicrono, la tecnología de El Español

MonkingMe se ofrece como un servicio gratuito donde el usuario puede escuchar música en streaming (y descargar) de forma legal y que los artistas ganen dinero con ello.

Salido de Indiegogo, donde han recaudado cerca de 3.000€, MonkingMe es un proyecto de un grupo de estudiantes de Barcelona que busca crear una plataforma en la que los usuarios puedan escuchar música de forma gratuita y sin anuncios y donde los artistas sigan cobrando por su trabajo.

Tanto en su web como en su app puedes oír tanta música en streaming como quieras, no hay ningún limite, y además puedes descargar algunas canciones para escucharlas incluso cuando no tienes acceso a internet. Pero, si es gratis, ¿cómo ganan dinero?

MonkingMe, otra forma de ganar dinero con la música

 

A diferencia de otras plataformas de música, MonkingMe quiere convertirse en algo más que un reproductor de música. De ahí que en ella puedas encontrar todo tipo de noticias de tus artistas preferidos así como entradas a sus conciertos y alguno de sus productos de merchandising. De esta forma la app ayuda a los artistas al promocionar productos que van más allá de sus canciones. Además, cuando un usuario descarga una canción, el artista puede añadir una pequeña publicidad antes y llevarse el 100% de las ganancias.

Para el usuario MonkingMe es “y será siempre” gratuita, aunque los artistas pueden disponer de cuentas de pago (de entre 3 a 9 euros al mes) con las que obtienen ventajas como una mayor promoción dentro de la app y la web.

En la fecha de publicación de este artículo se puede disfrutar del trabajo de artistas como Txarango, Buhos, InnerCut, AlQuadrat, La Pegatina, La Senroya Tomasa, Juan SNK o Atxa entre otros. Música que se puede escuchar tanto en su web, como en su app para Android.

Te puede interesar
3 de 9