Omicrono, la tecnología de El Español

Tras los primeros días de estar a la venta, la Nintendo Switch se convierte en la consola más vendida en España en su lanzamiento. Más de 45.000 unidades.

El “hype” era tremendo en torno a la última creación de Nintendo. Sobre todo por las escasas cifras de venta de su anterior consola de sobremesa, la Wii U. Innovación, ingenio y ganas de romper moldes, esos son los mejores ingredientes de Nintendo. Así lo hizo con la Nintendo Switch: es una videoconsola portátil y a la vez de sobremesa. Y llega a ambos terrenos con nota.

Como decíamos, se esperaba mucho de la Nintendo Switch. Además de por la máquina, por el excelente juego que acompaña al lanzamiento: Zelda: A Breath of the Wild. Y las cifras de venta para los 3 primeros días son espectaculares, también en España: es la consola que mejor se ha vendido de la historia.

Más de 45.000 Nintendo Switch vendidas en España durante los 3 primeros días

La Nintendo Switch no es la consola más potente de sobremesa, pero sí la más potente portátil

Las expectativas se han cumplido. la Switch está arrasando en todos los lugares del mundo donde se puso a la venta. Este todo en uno ha convencido a los más fans de Nintendo y también a los aficionados a los videojuegos; por más que se quede en un escalón inferior en cuanto a potencia si se compara contra sus rivales directas.

La Nintendo Switch no es la consola más potente de sobremesa, pero sí la más potente portátil

Hablando de comparaciones, la PlayStation 4 vendió en España durante sus tres primeros días de vida unas 8.000 unidades. Según las cifras a las que ha tenido acceso Vandal, la Nintendo Switch casi ha multiplicado por 6 las cifras de la PS4 en su salida. Y si nos fijamos en las ventas alrededor del mundo también mantiene su hegemonía.

  • Más de 330.000 consolas vendidas en Japón.
  • En Francia se han vendido más de 105.000 unidades.
  • La Switch es la consola de Nintendo que mejor se ha vendido en Estados Unidos durante su lanzamiento.

Parece que se cumplen las previsiones de Nintendo con las que esperaban equiparar a la Nintendo Switch con el éxito que supuso la Nintendo Wii. Esta consola, ya veterana, y que introdujo los controles por movimiento en las consolas de sobremesa, vendió más de 100 millones de unidades alrededor del globo.

Sencillez, perfecta para viajes y Zelda, las tres claves de Nintendo Switch

La Nintendo Switch es la consola más vendida en España en su lanzamiento

Nintendo siempre se ha caracterizado por ofrecer consolas sencillas que permitían una amplia diversidad de usos. Así ocurre con la Nintendo Switch donde, además, se ha innovado en la “ubicuidad” del juego. En casa, con amigos, en un avión… Y con un juegazo como el Zelda para su lanzamiento.

Por desgracia, el catálogo es terriblemente justo sin que haya una verdadera variedad a meses vista. Los “early adopters” lo tendremos difícil cuando completemos todos los secretos de Zelda: A breath of the wild. Aunque, si Nintendo se esfuerza en tener mejor catálogo para Navidades, la Nintendo Switch puede ser un auténtico boom.

  • La hemos tenido en nuestras manos y es un articulo muy interesante, merece la pena probarla, pero no es un producto destinado a masas, como nos tienen acostumbrados Microsoft y Sony, ni un sustituto de la Nintendo Wii

8 de 13