Omicrono, la tecnología de El Español

Después de protagonizar la mayor caída de un gigante en los últimos años ahora Blackberry se dedica a crear apps que te protejan de cotillas.

Después de Nokia, el mayor perdedor de la revolución móvil ha sido sin duda alguna BlackBerry. Se rieron del iPhone y para cuando quisieron coger el tren de Android ya era demasiado tarde. Incluso se dejaron comer la tostada de la mensajería por WhatsApp cuando muchos jóvenes estaban enganchadisimos al BlackBerry Messenger. Hoy nos toca volver a hablar de BlackBerry, pero no por sus nuevos teléfonos si no por una app que acaban de lanzar.

BlackBerry quiere acabar con los cotillas del metro

Oculta tu pantalla de los cotillas con esta aplicación

Llamada Privacy Shade, la app oscurece y oculta por software parte de la pantalla de tu dispositivo para que el cotilla de turno no pueda leer tus mensajes de reojo. La app tiene todo tipo de controles para cambiar la opacidad y la cantidad de texto que se muestra, pudiendo elegir entre un par de líneas de texto o una lupa.

La idea es realmente útil puesto que además de poder activarlo y desactivarlo en momentos concretos te evitas tener que colocar uno de esos filtros de privacidad sobre la pantalla. Además, a parte de proteger tu privacidad cuando estas en la callem la app resulta útil cuando usas el móvil por las noches. Al oscurecer gran parte de la pantalla te evitas acabar con los ojos quemados por culpa de las interfaces blancas que usan la mayoría de apps.

La Privacy Shade está diseñada para ser usada con los teléfonos Android de Blackberry, sin embargo, como sugieren en El Androide Libre, puedes usarlo en cualquier smartphone Android si instalas Blackberry Manager (aquí tienes una APK). Así te evitas que el tipo raro que se sienta a tu lado en el metro siga leyendo tus guasap.

6 de 8