Omicrono, la tecnología de El Español

Aprovecha los álbumes de fotos de Instagram para crear geniales panorámicas recortando tus fotografías con estas aplicaciones.

Instagram sigue creciendo y una de las últimas novedades de la red social de fotografía fue la introducción de las galerías o álbumes de fotos. Es decir, además de poder subir nuestras imágenes y vídeos (así como Stories), ahora Instagram permite subir varias fotos al mismo tiempo que permanecerán dentro de una única publicación, deslizando lateralmente para navegar por dicho álbum.

Esto es muy útil para no saturar el perfil ni el timeline con fotos de un mismo evento, así todas quedan recogidas en un mismo espacio, pudiendo aplicar ediciones distintas a cada una de ellas, como os explicamos aquí:

Panorámicas en Instagram gracias a los álbumes

galería de fotos de Instagram

Ahora bien, estos álbumes tienen otra función muy útil: poder subir panorámicas a Instagram sin cortes y por las que podremos ‘navegar’ deslizando lateralmente.

Quizá desde Instagram no habían pensado en esta posibilidad, porque no se puede hacer de forma nativa, pero lo cierto es que la forma en que están implementados los álbumes es perfecta para las panorámicas, ya que no hay cortes o líneas entre las fotos.

Entonces, si no se puede hacer de forma nativa, ¿cómo lo hacemos? Por suerte algunos desarrolladores han pensado en ello y tanto en Play Store como en App Store encontramos aplicaciones para recortar nuestras fotos a la perfección.

InstaWide para Android para subir panorámicas a Instagram

En el caso de Android tenemos la aplicación InstaWide, es totalmente gratuita desde Google Play y su funcionamiento es bastante simple.

Al entrar en ella nos aparecerán las fotos que tenemos en la galería del smartphone y tendremos que seleccionar aquella de la que queremos crear la panorámica. Simplemente indicamos en cuántas secciones queremos cortar la foto y listo. Os recomendamos siempre elegir los cortes con formato cuadrado, ya que Instagram ‘fuerza’ ese diseño en los álbumes.

InstaWide en Play Store

Guardamos y listo, las distintas secciones de la fotografía ahora estarán guardadas en la galería y solo tenemos que ir a Instagram y subirlas a un álbum en el orden correcto. Aquí podéis ver un ejemplo de cómo queda.

Panosel para crear panorámicas de Instagram en iPhone

En el caso del iOS, en la App Store tenemos la aplicación Panosel y es prácticamente igual a la anterior en cuanto a funcionamiento.

Simplemente elegimos la foto que hay que cortar y después subimos los distintos trozos a un álbum. En este caso no es una aplicación gratuita, tiene un precio de 0,99€.

Con estas simples aplicaciones podrás crear panorámicas en Instagram y el resultado es muy vistoso. Por supuesto, podemos realizar estos recortes con cualquier otro programa de edición en ordenador, simplemente hay que cuidar el formato cuadrado y que no nos “comamos” píxeles para que la unión sea perfecta.

Te puede interesar
11 de 11