Omicrono, la tecnología de El Español

Si quieres encontrar las mejores series y películas, ¿qué mejor que Netflix para enseñártelas? Con estas prácticas y trucos puedes conseguir mejores recomendaciones de Netflix.

El triunfo de Netflix en el mercado del streaming  ha sido absoluto. No porque no tenga competencia, sino porque ha logrado introducir el concepto y su servicio en una sociedad que estaba acostumbrada a otro modelo para consumir contenido.

Hoy por hoy, es muy frecuente que mucha gente vea series siempre en Netflix. Pero Netflix no se conforma con ser un lugar en el que entras, buscas la serie que quieres y te vas. Se ha convertido también en el lugar en el que mucha gente encuentra las series y películas que va a ver, gracias a sus sistema de recomendaciones. O así debería ser, al menos.

Los problemas del sistema de recomendaciones de Netflix

La verdad es que a veces parece que el algoritmo de recomendaciones de Netflix está muy perdido en cuanto a nuestros gustos, pero si se le da la información adecuada, puede llegar a hacer recomendaciones muy buenas. Cuanta más información tenga Netflix sobre nuestros gustos, mejores serán las recomendaciones.

Valora, valora y valora

recomendaciones de netflix

Foto por The Verge.

Hace poco Netflix anunció (aunque aún no está en marcha en todas las cuentas) un cambio del sistema de valoración con estrellas por uno de “me gusta” y “no me gusta”. Probablemente lo hicieron porque, con el sistema de estrellas, mucha gente no valoraba lo que veía.

Tengas o no tengas implementado ya el nuevo sistema de valoraciones, es importante que valores todo. No valores solo lo que acabas de ver. Valora también cualquier cosa que te encuentres navegando por el catálogo y hayas visto. De esta forma, Netflix tendrá una perspectiva más global de lo que te gusta, no solo de lo más reciente.

Empieza de cero

recomendaciones de netflix

Si crees que valoraciones antiguas con las que ya no estás de acuerdo están empeorando tus recomendaciones, tal vez sea una buena idea hacer una limpieza. Si entras a Netflix desde el navegador y navegas a Tu cuenta>Mi Perfil>Actividad de visionado, puedes ver todo tu historial de contenido visto y valorado.

recomendaciones de netflix

Si alguien usó antiguamente tu perfil o las recomendaciones te funcionan fatal, tal vez sea una buena idea borrar todas las valoraciones y el historial y empezar de cero.

No compartas perfil

recomendaciones de Netflix

Este es el consejo más importante a la hora de obtener buenas recomendaciones en Netflix. No compartas tu perfil con nadie. Si más gente utiliza tu perfil, el algoritmo de recomendaciones se va a hacer un lío entre los gustos de varias personas.

Incluso puede ser una buena idea utilizar una cuenta para ver series y otra para ver películas. De esta forma, cuando quieras ver una peli, puedes ir a esa cuenta y encontrar rápidamente una peli para ver. Igual para cuando quieras ver una serie.

Te puede interesar
2 de 12