Omicrono, la tecnología de El Español

El asistente personal virtual de Samsung se llama Bixby y ya es oficial.

Samsung sigue echando leña al fuego, aumentando la expectación por su nuevo smartphone estrella, el Samsung Galaxy S8, que llegará a finales de este mismo mes en dos versiones: S8 y S8 Plus.

Como ha ocurrido con las ediciones anteriores, se espera que este S8 luche por ser el mejor móvil del año, luciendo un espectacular frontal dominado por una pantalla curvada. Sin embargo, otro de los grandes atractivos que traerá este teléfono es Bixby, el rumoreado asistente personal de Samsung que ahora ya es oficial.

¿Qué es Bixby? El asistente de Samsung

Con el paso de los años, la tecnología ha ido haciéndose más y más compleja, sobre todo la cantidad de cosas que podemos hacer hoy en día con nuestro smartphone. Por mucho que se simplifiquen las opciones y las interfaces se hagan más ‘amigables’, las marcas quieren que esa relación entre el humano y la tecnología sea más natural.

La solución de Samsung se llama Bixby, un asistente personal que más allá de facilitar el uso de la tecnología, establece una relación natural con el usuario. Bixby es un asistente inteligente que aprende y se adapta, yendo, según los surcoreanos, a un terreno más profundo que el que exploran otros asistentes como Siri, Alexa o Google Assistant.

Samsung asegura que los ‘téntáculos’ de Bixby llegarán a prácticamente todas las tareas que una aplicación puede realizar, será una experiencia completa. Del mismo modo, cuando se utilice una aplicación compatible con Bixby, el usuario podrá interactuar con ella indistintamente mediante toques de pantalla o mediante la voz, adaptándose y entendiendo el contexto automáticamente.

Samsung también destaca que la activación e interacción con Bixby no se basará en comandos concretos, el asistente ‘será lo suficientemente inteligente como para comprender órdenes con información incompleta’. Si necesita saber más, preguntará al usuario.

Bixby llega con el Samsung Galaxy S8

Lo nuevo de Samsung llegará, por supuesto, con el Samsung Galaxy S8. El smartphone tendrá integrado Bixby en las aplicaciones preinstaladas que vienen con él, pero Samsung también liberará un kit de desarrollo para que terceros servicios y aplicaciones puedan adaptarse al asistente virtual.

Además, el proyecto va más allá de los smartphones. Samsung quiere que Bixby sea la inteligencia que domine todos sus dispositivos, de teléfonos a televisores, pasando por aires acondicionados, lavadoras y cualquier otro aparato conectado que venga en el futuro.

Te puede interesar
5 de 9