Omicrono, la tecnología de El Español

Junto al Galaxy S8 llega el Samsung Galaxy S8+, la versión “plus” que mantiene gran parte de la características pero aumenta el tamaño de su pantalla.

El Samsung Galaxy S8 ya es oficial y conocemos todos los detalles del nuevo buque insignia del catálogo de los surcoreanos, un smartphone con el que lucharán por el deseado trono de mejor teléfono de 2017. Sin embargo, el S8 no ha llegado en solitario, le acompaña un hermano gemelo, el Samsung Galaxy S8+.

Tal y como hemos visto en anteriores generaciones, Samsung vuelve a lanzar una versión de mayores dimensiones para aquellos que busquen un dispositivo con gran pantalla, aumentando por supuesto la batería.

Las diferencias entre el Samsung Galaxy S8+ y el S8 “normal”

Si miramos la hoja de características del Samsung Galaxy S8+ nos encontraremos multitud de similitudes con el S8. Son hermanos casi gemelos.

En el apartado del procesador monta el Snapdragon 835, el procesador más avanzado jamás creado por Qualcomm, pero también se comercializará con el Exynos 8895 creado por Samsung (esto dependerá del país). Le acompañan 4GB de memoria RAM y un mínimo de 64GB de almacenamiento.

Entonces, ¿en qué se diferencian el Samsung Galaxy S8 Plus y el S8? Principalmente en el tamaño de la pantalla. Mientras que en el modelo normal tenemos un panel AMOLED de 5,8 pulgadas, en el S8+ crece hasta las 6,2 pulgadas con la misma resolución QuadHD+ (2960×1440 píxeles).

Especificaciones del Samsung Galaxy S8+

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 / Exynos 8895
  • Pantalla de 6,2 pulgadas resolución QuadHD+ (2960×1440)
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4
  • 64GB de almacenamiento UFS 2.1 + microSD hasta 256GB
  • Cámara trasera DualPixel 12MP con OIS f/1.7
  • Cámara frontal con sensor de 8MP f/1.7
  • Lector de huellas, reconocimiento facial y de iris
  • Batería de 3.500 mAh
  • Resistencia al agua y polvo IP68
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat con personalización de Samsung
  • WiFi, Bluetooth 5.0, ANT+, USB Tipo C, GPS (Glonass y Galileo)
  • Asistente virtual Bixby
  • Dimensiones:159,5 x 73,4 x 8,1 mm
  • Peso: 173 gramos
  • Precio: 909 euros, lanzamiento el 28 de abril

Si pensamos en un teléfono de 6,2 pulgadas imaginamos un terminal enorme, pero lo cierto es que el Galaxy S8+ es realmente compacto y eso es gracias al gran trabajo de reducción de marcos que ha realizado la compañía. Los bordes curvados de la pantalla se funden con el cuerpo del smartphone y el marco superior e inferior se han minimizado para dejar el espacio justo para cámaras y sensores, eliminando incluso el característico botón físico (y botones capacitivos) que lleva usando Samsung toda la vida.

Samsung Galaxy S8+

El aumento de pantalla hace que el S8+ crezca en tamaño y por tanto hay más espacio para componentes como la batería, que crece también hasta los 3.500mAh de capacidad, manteniendo la tecnología de carga rápida.

El Galaxy S8+ también con Bixby, el asistente virtual

La cámara del Samsung Galaxy S8 Plus es calcada a la del S8: un sensor de 12MP con apertura f/1.7 en la cámara trasera, que incluye tecnología DualPixel para mejorar las fotografías en todas las condiciones (sobre todo en escenas con baja iluminación). Mientras que en la frontal hay un sensor de 8MP f/1.7, con autoenfoque y acompañado de sensores que hacen posible una identificación del usuario mediante el escáner del iris y el reconocimiento facial.

Llega directamente con Android 7 Nougat (y tendrá Android O, claro) personalizado por Samsung y entre los extras más destacados está Bixby. Bixby es la apuesta de Samsung por los asistentes personales virtuales, ayudando y aprendiendo del usuario para lo que necesite en cualquier parte del sistema. En el marco izquierdo del teléfono hay un botón dedicado exclusivamente a este asistente.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S8+

A partir del próximos 28 de abril de 2017 se podrá comprar el Galaxy S8+ en tres colores (Midnight black, orchid grey y arctic silver) y tiene un precio oficial de 909 euros.

Llega acompañado del Samsung DeX, una base con la que podremos conectar el smartphone a una pantalla y utilizar aplicaciones como si se tratase de un ordenador, ya que integra salida HDMI y puertos USB para conectar accesorios.

6 de 14