Omicrono, la tecnología de El Español

Todos los detalles y características del Samsung Galaxy S8, el nuevo y flamante smartphone de la firma surcoreana.

Por fin, ha llegado el día, el Samsung Galaxy S8 es oficial y, por desgracia, no nos pilla por sorpresa. Llevamos meses esperando al evento Unpacked en el que se ha anunciado el nuevo smartphone de Samsung, pero las incesantes filtraciones nos han descubierto prácticamente hasta el último milímetro del terminal.

En cualquier caso, la buena noticia es que ya está aquí y el Samsung Galaxy S8 llega con la espectacular pantalla que se esperaba y unas características a la altura para tratar de reinar en la gama más premium de smartphones y convertirse en el mejor del año.

Características del Samsung Galaxy S8

Tras el batacazo que supuso el Note 7 y otros escándalos que han salpicado a la empresa en los últimos meses, la compañía surcoreana pasa por uno de los momentos más complicados de su historia. El Samsung Galaxy S8 tiene la tarea de limpiar el camino y marcar un antes y un después en la exitosa familia Galaxy.

Su nuevo smartphone estrella llega en dos tamaños, S8 y S8+ (Plus), creciendo este último en tamaño de pantalla. En el caso del primer modelo, el Samsung Galaxy S8 monta una pantalla de 5,8 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED con resolución QuadHD+ (equivale a 2960×1440 píxeles, dando una densidad de 570ppi).

La pantalla es sin duda la gran protagonista del S8, ya que Samsung ha ido a lo grande en la tendencia de reducir los marcos. Los dos modelos del Galaxy S8 tienen una pantalla curvada en los laterales, este año no hay una variante “flat” o plana. Además, el marco superior e inferior también se ha minimizado, eliminando incluso el botón físico clásico de los Samsung. Ahora todos los botones son virtuales en pantalla

Especificaciones del Samsung Galaxy S8

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 / Exynos 8895
  • Pantalla de 5.8 pulgadas resolución QuadHD+ (2960×1440)
  • 4GB de memoria RAM LPDDR4
  • 64GB de almacenamiento UFS 2.1 + microSD hasta 256GB
  • Cámara trasera DualPixel 12MP con OIS f/1.7
  • Cámara frontal con sensor de 8MP f/1.7
  • Lector de huellas, reconocimiento facial y de iris
  • Batería de 3.000 mAh
  • Resistencia al agua y polvo IP68
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat con personalización de Samsung
  • WiFi, Bluetooth 5.0, ANT+, USB Tipo C, GPS (Glonass y Galileo)
  • Asistente virtual Bixby
  • Dimensiones:148,9 x 68,1 x 8,0 mm
  • Peso: 155 gramos
  • Precio: 809 euros, lanzamiento el 28 de abril

El corazón del Samsung Galaxy S8 es lo mejor de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 835, aunque dependiendo del mercado en el que se comercialice también habrá una variante con procesador Samsung Exynos 8895. Le acompañan 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de alta velocidad con un mínimo de 64GB, que podremos ampliar con tarjetas microSD hasta 256.

La batería y la cámara del Samsung Galaxy S8

En el apartado de batería nos encontramos con una capacidad de 3.000mAh e incluye tecnología de carga rápida (y conector USB Tipo). La tarea de reducir los marcos de pantalla tiene una clara ventaja: el Galaxy S8 es un smartphone muy compacto para sus 5,8 pulgadas. En mano se siente como un móvil más pequeño y además con un peso contenido (155 gramos).

La cámara es uno de los apartados en los que más atención ponen los usuarios a la hora de decidirse por un smartphone y este Galaxy S8 tiene la misión de destacar entre lo mejor del mercado y mejorar al Galaxy S7, que ya ofrecía grandes resultados. En la cámara trasera y principal Samsung utiliza la tecnología Dual Pixel con un sensor de 12MP y apertura f/1.7 para conseguir mejores resultados sobre todo en baja luz, que es cuando más sufren los teléfonos.

Han incluido una función con la que el S8 siempre realiza 3 fotografías y elige automáticamente la mejor de las tres, o combina información de cada captura para crear una final que sea la mejor. Por su parte, la cámara frontal tiene un sensor de 8MP con la misma apertura f/1.7 y además está acompañada de sensores que le dan un plus de precisión a escáner de iris y el reconocimiento facial del usuario para desbloquear el teléfono automáticamente.

Samsung Galaxy S8

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S8

A nivel de software encontramos Android 7 (con actualización confirmada a Android O, cuando sea oficial) y una nueva versión de la capa de personalización de Samsung en la que encontraremos multitud de añadidos de software y teniendo a Bixby como gran protagonista.

Bixby es el asistente personal virtual de Samsung que se encargará de facilitarnos el control del teléfono y aprender de nuestro uso para anticiparse a lo que necesitamos. Los surcoreanos piensan que Bixby es el futuro de los asistentes virtuales y le han dedicado incluso un botón físico de activación en el lateral del teléfono. También llegará a televisores y más dispositivos de la marca.

El Samsung Galaxy S8 aterriza en las tiendas el próximo 28 de abril y tendrá un precio oficial de 809 euros. Llega en tres colores: midnight black, orchid grey y arctic silver.

Por supuesto, le acompañarán un arsenal de accesorios oficiales como fundas y protectores, pero también complementos como el Samsung DeX, una base que permite convertir el S8 en un ordenador adaptando la interfaz de Android a una gran pantalla con su salida HDMI.

  • Bueno, mientras esté fabricada con más calma/mejor integrada coherente al diseño del móvil…todo debería ir ok.

4 de 14