Aprende a montar un ordenador con este simulador 3D

Aprende a montar un ordenador con este simulador 3D

Este simulador 3D te enseña y muestra paso a paso a montar un ordenador: todas las piezas, pasos y cables que necesitas para montar un PC.

¿Quieres montar tu propio PC pero no tienes ni idea? Este simulador de construcción de ordenadores te será de mucha ayuda.

Cuando se trata de ordenadores, uno puede acudir a una tienda, comprar un equipo ya montado y 100% listo para enchufar y funcionar, lo cual es perfectamente válido para todos aquellos que no quieran ‘líos’, ni tengan el tiempo o los conocimientos para investigar y montar pieza a pieza el PC.

Sin embargo, montar vuestro propio PC es una experiencia genial, desde el proceso de consulta y búsqueda de piezas en foros y webs especializadas, hasta que te llegan a casa todas las piezas por separado, las sacas de las cajas y te dispones a darle forma.

El simulador que te ayudará a montar tu PC

ordenador-1

Lo cierto es que no hay mucho misterio a la hora de montar las distintas piezas que componen un ordenador, pero uno no nace sabiendo y siempre hay que tirar de tutoriales, vídeos y ayuda de amigos más experimentados.

PC Building Simulator es, como su propio nombre indica, un simulador para aprender a construir un PC paso a paso, desde las piezas que necesitas hasta detalles tan básicos como los separadores que lleva la placa base o los cables que necesitas para alimentar la tarjeta gráfica o el SSD.

Descargar el simulador para montar PCs

Su creador es un programador rumano y su objetivo es crear una herramienta que pueda servir a cualquier viendo primero cómo se montan los distintos componentes en un simulador 3D. Lo más interesante es que las piezas que aparecen son hardware real, son modelos de componentes que realmente se pueden comprar. El simulador está en sus primeras versiones y todavía no lo tiene todo, claro, pero seguirá actualizándose para completar su catálogo de componentes.

Lo que sería todavía más interesante de cara a un futuro es que integre en él la posibilidad de acceder directamente a tiendas donde comprar las piezas, así como configuraciones actualizadas según presupuestos y usos. De momento, este simulador está disponible para Windows, Linux y Mac, aunque quizá lo más adecuado sería una versión web.

Si estás pensando en montar un PC, aquí te damos todos los consejos que necesitas antes de ponerte manos a la obra:

  • チョコレート アミ

    Te cunde mas mirarte videos. No gastes tu tiempo descargandotelo y probandolo.
    Está en ingles.