Omicrono, la tecnología de El Español

Estos trucos para GMail te ayudarán a gestionar el correo más productiva y cómodamente. Pequeñas acciones que te ayudarán a sacarle todo el partido a la plataforma.

Gestionar el correo puede llegar a convertirse en un auténtico sumidero de horas si no lo hacemos correctamente. Por eso cada poco tiempo sale una nueva aplicación que asegura “reinventar” el correo y poco después queda en el olvido. No es poca la gente que prueba cada una de esas aplicaciones y no queda satisfecha con ninguna.

Muchas veces, la verdadera solución para gestionar mejor el correo no es buscar una herramienta nueva, sino sacar el máximo partido a las herramientas nativas. La aplicación web de Gmail puede ser más que suficiente, siempre y cuando sepas sacarle todo el partido. Con estos trucos de GMail vas a aprovechar mucho más la aplicación.

Aprovecha mejor el espacio en pantalla

trucos de Gmail

Si recibes cientos de correos cada día, es probable que el espacio que ocupa cada correo en la bandeja de entrada te parezca absurdo. Si quieres aprovechar mejor el espacio, puedes reducir el tamaño que ocupa cada correo en pantalla. Solo tienes que hacer clic en la rueda de ajustes y seleccionar “compacta”.

Mantén tu bandeja de entrada limpia

trucos para Gmail

La inmensa mayoría de correos se pueden archivar una vez que los hemos contestado. Para hacerlo rápidamente y archivar más rápido, puedes activar un botón de “enviar y archivar”. Para activarlo solo tienes que ir al apartado general de ajustes y seleccionar la opción.

Organiza tu bandeja de entrada con filtros

trucos para Gmail

Si quieres tener tus correos bien organizados en diferentes carpetas, Gmail puede hacerlo automáticamente. Puedes establecer un filtro nuevo en la sección “filtros y direcciones bloqueadas” de la configuración y separar tus correos por emisores, receptores, asunto, contenido y más.

Comprueba que no has dejado la sesión abierta

trucos para Gmail

Si crees que te has podido dejar la sesión abierta en un dispositivo público o que te han prestado, puedes comprobarlo en el pequeño apartado de “información detallada” que hay a la derecha al final de la bandeja de entrada. En esa ventana puedes ver todo el historial de sesiones que se han abierto y cerrar todas las que sigan abiertas (excepto la que estás usando).

Utiliza la búsqueda avanzada

trucos para Gmail

Después de muchos miles de correos recibidos, encontrar algún correo antiguo puede ser un verdadero suplicio. Afortunadamente, Gmail cuenta con un sistema de búsqueda avanzada que puedes desplegar haciendo clic en la flecha que hay a la derecha en la barra de búsqueda. Los parámetros de búsqueda son los mismos que se utilizan para crear los filtros.

Adjunta archivos pesados desde Google Drive

trucos para Gmail

Gmail no permite adjuntar archivos de más de 50 MB, lo cual puede resultar un verdadero inconveniente a la hora de enviar vídeos o presentaciones largas. Por suerte, si quieres compartir archivos más grandes puedes recurrir a Google Drive.

Solo tienes que subir el archivo en cuestión a tu cuenta y después seleccionar el icono de Drive para adjuntar en lugar del tradicional icono de clip. Allí puedes elegir cualquier archivo de tu cuenta para adjuntar en el correo (en realidad solo pone un enlace al archivo) sin límite de tamaño.

4 de 6