Omicrono, la tecnología de El Español

No es sólo el mando Pro, usar los Joycon de la Switch en Android, PC y Mac es realmente sencillo.

Los Joycon son los mandos que se acoplan a los laterales de la pantalla de la Switch. Al igual que con la Wii y la Wii U, Nintendo ha vuelto a crear un diseño innovador para su mando; en este caso, la innovación es que en realidad son dos mandos que pueden usarse conjuntamente o por separado.

Si te has comprado una Switch, ya tienes un par de Joycon, pero, ¿qué hacer con ellos cuando no estás jugando a la Switch? Es posible que quieras seguir usándolos en otros sistemas, como por ejemplo, tu ordenador.

Cómo usar los Joycon de la Switch en Android, PC y Mac

No hace mucho en Omicrono explicamos cómo podíamos usar el mando Pro en PC gracias a su conexión Bluetooth; pues resulta que lo mismo podemos decir de los Joycon, ya que también usan una conexión Bluetooth para conectarse a la consola. Así que en teoría los podemos conectar con cualquier sistema o dispositivo con Bluetooth.

El proceso es muy parecido al de conectar el mando Pro; sólo tenemos que pulsar el botón de sincronización en el lateral del Joycon, y en el programa de configuación de Bluetooth de nuestro sistema aparecerá en la lista de dispositivos disponibles.

En Windows el proceso es idéntico, sólo hay un problema: los juegos y aplicaciones no reconocen los botones de los Joycon; es una gran diferencia respecto al mando Pro, que era reconocido aunque fuese de manera básica.

Un proceso más tedioso, pero con buenos resultados

Por eso lo recomendable es instalar algún programa que convierta la pulsación de botones en pulsaciones de teclas o movimientos de ratón; JoyToKey es uno de los más populares por su sencillez. Sólo tenemos que asegurarnos de qué teclas usa el juego.

Por ejemplo, si en un juego la tecla de salto es la barra de espacio, en JoyToKey tendrás que asociar el botón que quieras, A por ejemplo, con esa tecla.

Descarga JoyToKey

Es un proceso algo más tedioso, pero los resultados son buenos, según @NintendoActu y DreWoof. Incluso juegos relativamente complejos pueden ser controlados con los Joycon.

Por supuesto, los Joycon también pueden ser usados en dispositivos Android; es posible conectarlos a un smartphone o una tablet por Bluetooth, aunque nos encontraremos con los mismos problemas que en PC.

5 de 9