Omicrono, la tecnología de El Español

Twitter ya no cuenta los nombres de usuario en el número total de caracteres de cada mensajes, así que tenemos más espacio en la red social para nuestras respuestas.

La red social de los 140 caracteres sigue añadiendo cambios y la última novedad que aterriza en Twitter afecta directamente a esos caracteres, ya que ahora tendrán más espacio para lo que realmente quieres escribir.

Hace unos meses Twitter introdujo cambio para ampliar lo que los usuarios podían expresar en la red social. No ampliaron el límite de caracteres, que seguía y sigue siendo 140, sino que eliminaban elementos en el conteo de dichos caracteres. Fotos, vídeos, gifs, encuestas y citas dejaban de tenerse en cuenta.

Los nombres de usuario ya no cuentan caracteres

Desde hoy se suma a esa lista los nombres de usuario. Sí, por fin, Twitter ya no contará todos los nombres de usuarios que se añaden a una conversación para el conteo total de los 140 caracteres.

Esto era especialmente molesto cuando en una conversación se iban sumando nombres de usuario y terminábamos con un espacio ridículo para el texto real.

Así, ahora se podrán sumar tantos usuarios como se quiera a las respuestas que siempre tenemos el mismo espacio para escribir textos. De esta manera Twitter busca poner la atención en las conversaciones. Eso sí, de momento los enlaces siguen contando. De momento.

Esta novedad está disponible ya mismo para usuarios de la web y de las aplicaciones móviles de Twitter en iOS y Android.

  • Astur

    Ya era hora, me parece absurdo que cuenten nombres y URLs

  • Calipso

    la noticia es una verdad a medias. porque si añades el contacto en el texto te resta caracteres.
    simplemente no contabiliza si contestas sin añadir contactos y como bien dices, los enlaces siguen restando caracteres.
    pero en el fondo twitter sigue siendo una puta mierda porque no te enteresas de otras respuestas si nadie te cita

4 de 9