Omicrono, la tecnología de El Español

Ya puedes emitir vídeos en directo desde Facebook y con el ordenador. La red social añade soporte total para crear transmisiones.

El contenido en vídeo sigue creciendo y, en concreto, las retransmisiones en directo se han metido en nuestro día a día, pudiendo emitir o informarnos de cualquier tema con los vídeos en vivo que usuarios de todo el planeta pueden hacer desde su smartphone.

Facebook no iba a quedarse atrás, por supuesto, e introdujo los vídeos en directo en la red social, pudiendo iniciar una retransmisión desde sus aplicaciones móviles. El potencial es enorme y hemos visto cómo incluso los medios más grandes del planeta los han exprimido para eventos tan importantes como las elecciones nacionales, atrayendo a decenas de miles de espectadores.

Vídeo en directo en Facebook desde el ordenador

Tarde o temprano tenía que llegar el momento en que Facebook ampliase los vídeos en directo a la versión de escritorio, es decir, retransmitir desde ordenadores.

Desde hoy esta función ya está disponible para todo el mundo, se puede usar la webcam del PC para directos de cualquier tema con todos los amigos y familiares, así como con los seguidores de páginas de Facebook.

Directos en Facebook con software de transmisión

Un punto muy interesante es que Facebook también permite el uso de software externo de producción. Así, se pueden usar programas tan conocidos como OBS, Wirecast o XSplit para crear vídeos en directos mucho más trabajados, pudiendo añadir gráficos, ‘pinchar’ distintas señales e introducir cualquier elemento en vivo.

Por supuesto, la red social ha creado una completa sección de ayuda y documentación para guiar a usuarios a realizar emisiones de vídeo en directo en Facebook usando software.

Te puede interesar
3 de 12