Omicrono, la tecnología de El Español

Aunque el rumor ha circulado por varios medios, la versión beta de WhatsApp todavía no permite eliminar mensajes ya enviados de una conversación.

En las últimas horas ha empezado al correr el falso rumor de que la versión de prueba de WhatsApp te permitía borrar mensajes hasta dos minutos después de haberlos enviado. Como todo lo que tiene que ver con WhatsApp, las noticias han corrido como la pólvora (aunque no sean ciertas) y ya se han hecho eco varios medios.

Según la noticia, que ha difundido WhatsAppBetaInfo, WhatsApp estaría trabajando en una nueva versión en la que los usuarios podrían eliminar sus mensajes hasta dos minutos después de haber pulsado el botón de enviar. De esta forma se podrían borrar mensajes en los que nos hemos equivocado al escribir y también aquellos de los que nos arrepentimos.

Sólo es una prueba interna de WhatsApp

Lo cierto es que esto no es nada nuevo. Hace un año ya se empezó a probar de manera interna sólo que entonces el limite era de 29 minutos. Puede que ahora el límite se haya reducido hasta los 2 minutos pero esta función sigue sin estar disponible ni en la versión de prueba ni en la oficial. O lo que es lo mismo, a estas alturas nadie puede eliminar un mensaje que haya enviado de una conversación.

Esto no quiere decir que en un futuro la situación pueda ser distinta. Como ocurre con todos los servicios y aplicaciones, WhatsApp vive en un proceso de constante evolución (sólo hay que ver los nuevos estados inspirados en Snapchat) y por lo tanto las cosas pueden cambiar en los próximos meses. Además, de realizar un cambio de tal calibre no sólo debería dar una justificación si no también marcar las reglas para que, por ejemplo, no desaparezcan pruebas en los casos de ciber acoso.

Te puede interesar
6 de 10