Omicrono, la tecnología de El Español

Ya puedes forzar la actualización oficial de Windows 10 Creators Update, la nueva versión del sistema de Microsoft que incorpora muchas novedades para creadores de contenido.

Windows es protagonista estos días porque llega su nueva gran actualización. No se trata de un sistema operativo completamente nuevo, sino de un paquete de novedades y mejoras para el ya bueno Windows 10.

La fecha oficial de despliegue de W10 Creators Update es el 11 de abril, aunque en los últimos días hemos visto que se han filtrados las ISO del programa Insider. Ya no hay que rebuscar más, la actualización ya es oficial desde el Asistente de Microsoft.

Cómo actualizar ahora mismo a Windows 10 Creators Update

Podrás actualizar de forma “natural” a Windows 10 Creators Update, ya que saltará la notificación en el sistema como ocurre con otras actualizaciones de seguridad, pero si quieres adelantarte a todo el mundo ya puedes actualizar.

Simplemente necesitas el Asistente de Actualización de Windows 10 que puedes encontrar en su web oficial:

Pulsa en el botón de “Actualizar ahora” y comenzará a descargarse un programa de actualización. Sigue los pasos y listo. Paciencia porque la actualización tardará lo suyo, sobre todo si es un equipo con recursos limitados o sin SSD.

actualizar a Windows 10 Creators Update

Qué hacer antes de actualizar Windows

Eso sí, antes de lanzarte a actualizar a Windows 10 Creators Update, debería echar un vistazo al siguiente artículo en el que os contamos cómo preparar vuestro ordenador:

Liberar espacio suficiente para el nuevo sistema o actualizar todo lo que tengas pendiente sería recomendable. Además, pese a que esta actualización conservará tus archivos y programas, tampoco estaría de más realizar una copia de seguridad por si algo sale mal o tenemos mucha información sensible en el ordenador.

Por último, en las últimas horas Microsoft por fin ha desvelado cuáles son los datos que recopila de los usuarios a través de su sistema operativo. La compañía ha aclarado su documentación y con Windows 10 Creators Update mejorarán los ajustes que el propio usuario puede hacer en este área.

  • Adan Desu

    Alguien sabe cuando pesa la actualizacion lo que pasa es que uso datos y bueno quisiera saber cuanto pesa

    • rodo

      5.5 Gigas

  • anonimo ANONIMOS

    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • anonimo ANONIMOS

    jajajajajajaja

15 de 15