Omicrono, la tecnología de El Español

Amazon ha puesto en el punto de mira a los usuarios que venden equipos con Kodi preparados para ver la TV de forma pirata.

Kodi es una de las mejores maneras de convertir nuestra televisión en una smart TV. Y en Amazon, así como en muchas otras tiendas online, se venden equipos con este software preinstalado y preparado para poder ver la televisión de pago de forma gratuita, así como para también poder ver casi cualquier película o serie de forma gratuita. Ahora Amazon ha decidido eliminar de su tienda todos aquellos productos que rocen la legalidad (en torno a la piratería, claro), y además banearán a los usuarios que traten de venderlos por este medio.

No sabemos si realmente es un movimiento en contra de la piratería, o si por el contrario lo han usado de excusa para allanar el terreno al Amazon Fire TV Stick, una especie de pendrive con el que podemos convertir nuestra televisión en smart. Sea como fuere, desde ahora está prohibido.

Con Kodi podemos disfrutar de la televisión de pago gratis

Con Kodi podemos usar lo que se conoce comúnmente como listas. Son ficheros con los que podremos acceder a streamings desde el cual se están emitiendo canales tanto de pago como gratuitos. Por si no fuera poco, hay listas incluso que cuestan dinero (es un absurdo, pues por lo mismo que cuesta la lista al mes se puede pagar una suscripción a algún programa tipo Netflix o HBO).

En principio esta medida comienza en Reino Unido, y por el momento no han comunicado si se extenderá en un futuro a más países o si por el contrario la cosa será diferente en cada una de las regiones. Se considerará a todos los equipos con Kodi o con cualquier otro programa como “ilegales” siempre y cuando promocionen, sugieran o permitan (de forma activa) la piratería. En tal caso la cuenta será suspendida y los productos en venta retirados.

Por el momento han publicado una lista con todos los productos de la tienda online que incumplen esta nueva norma. Tan solo puedes verla si eres vendedor (necesitas iniciar sesión).

El tema de Kodi y de las listas es todo muy confuso. Ya se ha dado el caso, por ejemplo, en algunos teléfonos como los Meizu, que si bien no vienen de fábrica con los Google Services, te facilitan todo lo necesario para que puedas instalarlos. Es, como si en el caso del que hablamos, incluyésemos no los plugins necesarios y coonfigurados para poder ver la TV directamente, sino un CD o un pendrive (o simplemente un manual) con las instrucciones para poder hacerlo por nosotros mismos. En este caso concreto se estaría promocionando la instalación de software pirata, pero no de forma activa.

  • Vill Gueitz

    Al final no tardarán en desbloquear su pendrive y listo!

  • Javier

    Si el kodi se puede bajar por Play Store, ósea que no hay ninguna pega para ver tele gratis.

    • No es por Kodi, sino por los plugins de Kodi. No hay ningún problema porque venga instalado, pero sí porque tenga todo preparado para ver la TV de pago.

13 de 15