Omicrono, la tecnología de El Español

Los trayectos diarios en el metro o en el autobús se pueden hacer aburridos y pesados. Queremos ayudarte a que dejen de serlo con estas aplicaciones y juegos para tu smartphone.

Muchos tenemos que hacer trayectos en transporte público. De casa al trabajo, de un lugar a otro, para salir con amigos… muchas de esas situaciones requieren coger un autobús (o un metro, si vivís en una ciudad grande). Y ese tiempo, a menos que lo aproveches haciendo algo, se pierde por completo.

Queremos evitar que esa situación os pase a vosotros cada vez que subís a un metro o a un autobús. Vuestro smartphone puede ser la herramienta perfecta para entreteneros o ser productivos en estos trayectos. Y nosotros queremos evitar que volváis a aburriros en el metro o autobús.

Escuchar música y podcasts: Spotify, Pocket Casts…

 

Escuchar algo es una manera perfecta y muy utilizada de abstraerse en estos momentos. Te deja las manos y la cabeza libre para hacer lo que quieras o estar atento, y a la vez te entretiene. Y tenemos muchas opciones para hacerlo.

Música

La música es el recurso más clásico para un viaje. Podemos guardar nuestras propias canciones en la memoria, o podemos estar suscritos a un servicio de música en streaming. Y, si partes de tu viaje te pillan sin cobertura, servicios como Spotify o Apple Music te permiten descargar canciones para escucharlas sin conexión.

Podcasts

Otra opción para escuchar en viajes son los podcasts. Si no sabéis lo que son, es como si fuese radio, pero disponible siempre que queramos. Y los hay de todo tipo: de música, de humor, de noticias, de practicar idiomas, e incluso de relatos. Podéis usar aplicaciones como Pocket Casts, iTunes o Ivoox para encontrarlos y descargarlos.

Audiolibros

En España no existe una gran cultura de escuchar a alguien leer un libro a voz alzada, y quizás por eso los audiolibros no han triunfado aquí. Pero también existe la posibilidad de escuchar un libro relatado. No es raro, mucha gente lo hace. Y es una manera diferente de “leer” un libro, así que merece la pena probarla.

Series y películas sin conexión: Netflix y Amazon Video

netflix

Otra buena opción, siguiendo con el apartado de entretenernos, es ver una serie o una película con el móvil. En este caso deberemos tener cuidado, porque puede abstraernos por completo y no queremos perdernos una parada. Pero, si se trata de un viaje largo, puede ser una gran opción.

Series y películas en streaming

Si tienes una suscripción en Netflix o Amazon Video, estás de suerte, porque nos permiten descargar sus series para verlas sin conexión. De esa forma no gastaremos datos al verlas, o podremos seguir viéndolas en una zona sin cobertura. Otros servicios como HBO no lo tienen: podrás ver tu serie mientras tengas cobertura y gastes tus datos.

Cómo descargar series de Netflix

Reproductores de vídeo

También tienes la opción de comprar o descargar tus series y películas, y dejarlas en la memoria de tu smartphone para verlas cuando quieras. De esa forma no gastas datos, y las sigues teniendo sin cobertura. En iOS puedes usar el reproductor que viene en el sistema, y en Android tienes una gama completa de reproductores disponibles.

Lee libros y noticias: Kindle, Pocket y más

Aunque no es muy recomendable leer con un smartphone (la vista se cansa mucho más rápido que con el papel, de ahí que exista la tinta electrónica), también es una opción ponernos al día en la lectura. Eso sí, si vas en autobús procura no marearte.

Libros

Por supuesto, puedes tirar con los tradicionales libros en formato electrónico. Existen una multitud de lectores de ebooks para Android, y en iOS ya tienes uno preinstalado.

Lectores de noticias

Si quieres aprovechar esos momentos para ponerte al día en cuanto a actualidad se refiere, existen decenas de aplicaciones de noticias que las encuentran por nosotros. También podemos usar un lector de RSS para tener mayor control sobre lo que leemos.

Por último, no podemos dejar esta sección sin hablar de Pocket. Esta aplicación es muy práctica porque reúne en un lugar todo lo que queremos leer más tarde. O todo lo que queramos leer sin conexión. Tweets, noticias, vídeos, páginas web y un largo etcétera. Así que podemos aprovechar para ponernos al día con toda esa lectura.

Trabaja o adelántate: Dropbox, Google Drive…

Por supuesto, este también puede ser momento para adelantar trabajo. Suites ofimáticas como Adobe, Office o Google Drive tienen aplicaciones que nos permiten trabajar en cualquier parte. Así puedes preparar una reunión que tengas a primera hora, o hacer un retoque a un documento.

Divertirte para distraerte: juegos para todos los gustos

Oye, nadie ha dicho que no te puedas divertir en los trayectos. Seguro que un juego entretenido para tu smartphone te alegra un poco la mañana llena de rutina. Eso sí, procura tener un cargador a mano en tu destino, porque los juegos pueden gastar mucha batería.

Los mejores juegos para Android

8 de 12