Omicrono, la tecnología de El Español

Después de un periodo tranquilo, los rumores de que Apple comprará a Disney han vuelto a cobrar mucha fuerza; y por buenas razones.

Es fácil perder de vista lo grande que es Apple; es tan grande, que comprar una de las compañías más importantes del planeta como Disney es algo factible.

De hecho, es algo más que factible, es algo muy posible según los analistas de RBC Capital Markets; la clave está en la decisión de los inversores de Apple, porque la compra requiriría una ingente cantidad de dinero.

Apple comprará a Disney si todo sale como quieren

Aquí tenemos dos historias. Por una parte está Apple, que quiere expandirse más allá del sector tecnológico; su CEO Tim Cook no ha ocultado su interés por hacer grandes compras, sin importar el tamaño de la transacción. Sin embargo, eso significa que las expectativas están muy altas; no sirve simplemente con comprar una startup cualquiera, lo que quiere Apple es una gran inversión para unos grandes beneficios.

Por otra parte está Disney, que está con el pie cambiado desde la llegada de los servicios de streaming; como propietaria de la inmensa mayoría de tus personajes favoritos, desde Mickey Mouse a Darth Vader pasando por Iron Man, desde hace un tiempo siente que está jugando en desventaja.

Por eso el año pasado Disney se planteó seriamente la compra de Netflix; pero en su momento se consideró un riesgo demasiado alto.

De esta manera, estas dos compañías puede que hayan encontrado su media naranja.

Dos medias naranjas que pueden cambiar el mercado

Apple ganaría un puesto de lujo en la producción de contenidos, consiguiendo instantáneamente la distribución a través de sus servicios de todo tipo de películas, series y música. Podría retransmitir deportes en directo gracias a las licencias de ESPN. Y los parques de atracciones de Disney se llenarían de iPads y iPhone.

Y Disney por fin se adaptaría al siglo XXI, convirtiéndose en el competidor directo de Netflix y compañía, en vez de depender de ellos.

Tim Cook

Suena bien, y según RBC Capital Markets la filosofía de ambas compañías encaja perfectamente. Sólo hay una pega, el dinero. La operación costaría como mínimo 200 000 millones de dólares; mucho dinero, incluso para Apple.

De hecho, si se aprueba la compra Apple tendría que negociar con el gobierno de los EEUU para “repatriar” dinero de otras partes del mundo sin sufrir por los impuestos. Por no decir nada de que Apple tendría que convencer a los inversores; para facilitar el acuerdo, Disney estaría dispuesta a independizar a ESPN y otras marcas para aliviar los costes.

Si se llega al acuerdo, Apple-Disney sería una compañía que valdría un billón de dólares. Sí, billón con b. Las acciones subirían un 20% y sería la mayor empresa del planeta con diferencia.

  • El Zhukulento Papu

    o.O…..
    “Apple quiere comprar Disney”… pero en el artículo no mencionan absolutamente nada sobre las intenciones de Apple

    • Ale+A

      “Apple ganaría un puesto de lujo en la producción de contenidos, consiguiendo instantáneamente la distribución a través de sus servicios de todo tipo de películas, series y música. Podría retransmitir deportes en directo gracias a las licencias de ESPN. Y los parques de atracciones de Disney se llenarían de iPads y iPhone.”

      • El Zhukulento Papu

        ya, eso es lo que suponen ellos, pero nada sobre las intenciones de Apple

      • Paulo Monaco

        “Apple ganaría” y “prodria” no son declaraciones de intención. Son supuestos de un analista, pero en ninguna parte del articulo habla sobre las intenciones de Apple (solo en el titulo). Me parece mas los sueños húmedos de algún fan que intenciones reales de Apple o Disney.

        • Sergio

          Sin contar que Netflix y Disney no se ven como enemigos sino como aliados o de dónde salió Daredevil y los defenders?

  • Mauxx Rtg

    oh vaya, para mi dará lo mismo que lo compre Apple que Microsoft o alphabeth, mientras Disney haga pelis de calidad medio decentes me basta xd

    • moralesnery

      LET IT GO, LET IT GO ♫!!!

1 de 8