Omicrono, la tecnología de El Español

Dejará de contar con la ayuda de Imagination Technologies y comenzará desarrollar sus propias GPUs.

Imagination Technologies (IT) ha anunciado mediante un comunicado que Apple dejará de utilizar su tecnología de tarjetas gráficas para dispositivos móviles (iPhone e iPad) en los próximos 15 a 24 meses y comenzará a usar chips diseñados de manera interna.

En el anuncio, que ha causado un gran impacto en las acciones de IT, se asegura que la compañía de Cupertino no violará la propiedad intelectual de Imagination Technologies. Algo que el diseñador de los chips cree que será bastante difícil de cumplir.

En la actualidad Apple cuenta con el 8% de las acciones de Imagination Technologies y en el pasado incluso se llegó a especular sobre una posible compra.

Procesadores y tarjetas gráficas “diseñadas por Apple en California”

iPhone tarjetas gráficas

Esta no es la primera vez que Apple deja de usar empresas externas y opta por diseñar sus propios chips. Desde 2010, con el lanzamiento del iPad, la compañía monta sus propios chip CPUs y a día de hoy son los procesadores móviles más avanzados en lo que a potencia y eficiencia se refiere. Tanto que ya no sólo se montan en los iPhone e iPad, si no que también han llegado al Apple TV, el Apple Watch, los AirPods e incluso el Touch Bar de los nuevos MacBook Pro.

De ahí que la idea de que Apple desarrolle sus propias tarjetas gráficas pueda ser un movimiento que favorezca a los usuarios. El aumento de la potencia de los chips que montan en iPhone e iPad ha sido espectacular en los últimos años. Especialmente en el área gráfica donde se ha llegado a multiplicar por 240. Una cifra que puede crecer en un futuro ahora que la propia compañía diseña sus tarjetas gráficas en California.

Eso si, tendremos que esperar un par de generaciones de iPhone e iPad hasta que podamos ver el primer dispositivo con una tarjeta gráfica diseñada por Apple.

  • Astur

    No creo que sean tan buenas como las Adreno

    • Larry Page

      No se trata de lo que crees. No sabes la potencia que tiene un iPad y iPhone hasta que usas uno

      • Astur

        La potencia gráfica siempre estuvo detrás de las adreno

        De buenas a primeras Apple tardará unos años en quedarse a la par

8 de 10