Omicrono, la tecnología de El Español

Así quedan los nuevos Mac Pro de Apple, actualizados hasta la llegada de los modelos de 2018.

Cuando todo el mundo los daba por muertos, Apple comunicó ayer que tiene a un equipo trabajando en la nueva generación de ordenadores Mac Pro, su gama más profesional dedicada aquellos que busquen el máximo rendimiento.

Los Mac Pro actuales, con ese cuidado diseño de cilindro, llegaron al mercado en 2013 y el implacable paso del tiempo ha hecho mella en ellos, quedando desfasados, siendo imposible actualizarlos y sin recibir ningún tipo de rebaja. Mientras llegan los Mac Pro de 2018, Apple ha actualizado levemente las características de los actuales y ajustado sus precios. Ya están disponibles en la App Store.

Los Mac Pro de 2013 se actualizan: nuevos procesadores y gráficas

El Mac Pro de 2018 poco se parecerá al actual, Apple ha comunicado que optarán por un diseño más modular, es decir, que el reemplazo y sustitución de piezas como las tarjetas gráficas o los procesadores se facilitarán para poder ampliar sus capacidades o mantenerlo actualizado en un futuro sin tener que cambiar el equipo completo.

La mala noticia, como os contamos, es que este Mac Pro no llega hasta 2018 y claro, se están escapando muchos profesionales que necesitan una solución ya. Para ellos Apple ha actualizado los Mac Pro actuales con nuevos procesadores y gráficas, ajustando además su precio.

Los cambios llegan en los modelos base del Mac Pro:

Especificaciones del Mac Pro con procesador de 6 núcleos

El principal cambio lo encontramos en su procesador, que ahora es un Intel Xeon E5 de 6 seis núcleos a 3.5GHz y monta dos gráficas AMD FirePro D500.

  • Procesador Intel Xeon E5 de seis núcleos a 3,5 GHz
  • 16 GB de memoria DDR3 a 1.866 MHz
  • Dos gráficas AMD FirePro D500
  • 256 GB SSD

Por supuesto se mantienen las 4 conexiones USB 3.0, 6 puertos Thunderbolt 2 y demás. La pena es que no llega compatibilidad con Thunderbolt 3 y estos Mac Pro son incompatibles con pantallas como las LG 5K que anunciaron hace unos meses. El

El precio de este modelo se queda en 3.449 eurosya se puede comprar con entrega el 6 de abril de 2017.

Especificaciones del Mac Pro con procesador de 8 núcleos

Por otra parte está el modelo base con procesador de 8 núcleo, también Intel Xeon E5, que también mejora en el apartado gráfico con dos GPU AMD FirePro D700 (6 GB de VRAM GDDR5 cada una).

  • Procesador Intel Xeon E5 de 8 núcleos a 3 GHz
  • 16 GB de memoria DDR3 a 1.866 MHz
  • Dos gráficas AMD FirePro D700
  • 256 GB SSD

Esta variante del Mac Pro todavía no se puede comprar en la Apple Store, pero tiene un precio base de 4.649 euros, aunque por supuesto se pueden ampliar sus componentes (procesador, RAM, almacenamiento) superando ampliamente los ocho mil euros.

Te puede interesar
  • Víctor Martín

    He leído DDR3? En 2017?

    • Javipas11

      He pensado lo mismo….

  • Astur

    5000 euros por una papelera

13 de 15