Omicrono, la tecnología de El Español

Según las informaciones estaría trabajando con HBO, Showtime y Starz para ofrecer una subscripción conjunta en sus dispositivos.

Apple lleva años intentando revolucionar el mundo de la televisión tal y como lo hizo con el de la música y el iPod hace más de una década. A estas alturas es vox populi que lleva años trabajando para ofrecer un paquete de contenido de TV premium por 35$ al mes, sin embargo, los proveedores de contenido saben lo que puede ocurrir si aceptan y se lo están poniendo realmente difícil.

Las negociaciones se están alargando tanto que incluso la compañía de Cupertino se vio forzada a lanzar su nuevo Apple TV sin dicho servicio en 2015 en primer lugar y presentar la app TV que iba a alojar dicho servicio a medias tintas en 2016 (sólo integra apps de terceros a los que ya estás suscrito en vez de ofrecer un paquete conjunto).

Los mejores canales de TV en un solo pack

Apple TV series

Sin embargo, esto no ha hecho que desde la compañía de Cupertino pierdan la esperanza y, según una información publicada por Recode, Apple estaría a punto de llegar a un acuerdo con HBO (Juego de Tronos, Westworld), Showtime (Homeland, Dexter) y Starz (Outlander, Los pilares de la tierra) para ofrecer un paquete de televisión premium de conjunta en sus dispositivos (desde el iPhone hasta el Apple TV). Estos canales ya ofrecen subscripciones por separado en el App Store (al menos en Estados Unidos) pero la idea de Apple es juntarlos en un único servicio y ofrecer un precio más competitivo.

Esto sería un gran cambio para una industria en el que hasta ahora este tipo de paquetes de canales sólo los ofrecían ISP como Movistar, Vodafone o Orange y se suelen incluir dentro de paquetes convergentes como Fusión, One o Love.

Como apuntan desde Recode, queda por ver si se acaba materializando el acuerdo puesto que, como ya ha asegurado en más de una ocasión Eddy Cue (vicepresidente de internet y servicios de Apple), “las televisiones tradicionales no están por la labor de hacer concesiones”.

Te puede interesar
  • Vill Gueitz

    Algo elevado el precio.

10 de 10