Omicrono, la tecnología de El Español

Apple patenta un adaptador que devolvería la conexión magnética MagSafe a los nuevos portátiles con USB C.

Los usuarios de los portátiles MacBook de Apple saben lo útil que puede llegar a resultar el conector MagSafe. Más allá de poder conectar el cargador casi sin mirar, MagSafe es un salvavidas, literalmente, evitando que el portátil salga despedido al tropezar con el cable.

Ahora bien, en los últimos años Apple ha ido eliminando este conector. Lo hizo en el MacBook y el pasado mes de octubre lo hizo en los nuevos MacBook Pro. En aquel caso se incluyó únicamente cuatro puertos Thunderbolt 3, que usan conectores USB Tipo C. Ni rastro de MagSafe.

La patente del adaptador MagSafe – USB C

Tal y como informan desde Mashable, Apple ha patentado lo que sería la solución a aquellos que quieren el MagSafe de vuelta: un simple adaptador que, en un extremo es magnético y en el otro encontramos un USB Tipo C, de forma que podremos colocarlo en cualquier MacBook actual (¿y en otros dispositivos?).

Obviamente, esto significaría tener algo sobresaliendo del lateral del portátil y no sería una conexión MagSafe ‘nativa’. Por supuesto, como siempre ocurre con las patentes, que existan no quiere decir que vayamos a ver un producto real. Recordemos que hace unas semanas vimos patentes de iPhone y iPad convirtiéndose en portátiles:

Cables USB Tipo C magnéticos

En cualquier caso, un miniadaptador de Apple tampoco sería algo nuevo. En el mercado ya encontramos cables magnéticos USB C, como este de Griffin:

Griffin BreakSafe Magnetic - Cable USB, tipo C width=
Griffin BreakSafe Magnetic - Cable USB, tipo C
Te puede interesar
  • mojitoparlante

    Me parece mejor resuelto lo del cable magnético, ¿en serio Apple que lo único que se os ocurre para subsanar esto son los puñeter*s adaptadores?. Jonathan Ive y el departamento de diseño de Apple están sobrevalorados no, lo siguiente.

10 de 15