Omicrono, la tecnología de El Español

Revisamos cómo funciona el modo nocturno (Blue Light) en la nueva actualización Creators Update de Windows 10.

El modo noche, o más bien el Filtro de Luz Azul, que es como se llama realmente, ha sido recientemente incluido en la actualización Creators Update. La luz azul emitida por las pantallas se dice que es perjudicial para el ojo humano, por lo que con este ajuste podremos descansar la vista y el estrés visual.

En este caso, Windows 10 nos permite activar este filtro a partir de una hora en concreta. Nosotros, por ejemplo, hemos establecido esta hora a las 21, que cuando más o menos se está comenzando a hacer de noche y cuando nuestro ojo necesita ir descansando para no tener ningún problema a la hora de dormir. No obstante, se puede programar la hora de activación y de apagado como queramos. Así como también podremos establecer el nivel de profundidad.

Cómo se activa el modo nocturno

Cómo se activa el modo nocturno

Hasta ahora tan solo podíamos realizar este tipo de acciones mediante aplicaciones de terceros o mediante extensiones para nuestro navegador web favorito, pero la cosa cambia al poder hacerlo de forma nativa. Funciona exactamente igual, solo que en este caso concreto no podemos hacer que se vaya activando poco a poco (en forma de degradación) a lo largo del día, sino que a la hora que hayamos establecido el cambio es directo. Así es como podemos activarlo:

  1. Pulsamos la tecla Windows + “i”. Se abrirá la ventana de Configuración.
  2. Pulsamos sobre Sistema y luego entramos en Pantalla (el primer elemento de la lista, que se debería abrir de forma automática al entrar en Sistema).
  3. Activamos el modo nocturno.

Si pulsamos sobre el enlace que pone Configuración de la luz nocturna podremos elegir varios modos: primero, el modo manual, que es simplemente que nosotros lo activaremos de forma que elegiremos cuando estará activado y cuando no, como funciona en Android, por ejemplo, para quien tenga Android 7.0 Nougat o superior.

Configuración del modo nocturno de Windows 10

La otra opción es el modo programado, donde podemos elegir que Windows reconozca nuestra franja horaria y determine cuando debe estar activado, o donde nosotros mismos podemos elegir un horario preestablecido. Por otro lado, también podremos escoger el tono de luz que queremos: de más cálido a más frío, según el tipo de iluminación que tengamos en nuestra casa y según nuestros gustos.

13 de 14