Omicrono, la tecnología de El Español

Mientras tú pagas en el supermercado con billetes y monedas, en Corea del Sur han comenzado un proyecto para eliminar esta escena tan común y que los pagos sean más rápidos.

Corea del Sur está probando un nuevo tipo de pagos con tarjetas de prepago. Pretenden, de una vez por todas, eliminar la moneda física. En el país del 5G se acabó, por lo tanto, eso de estar buscando cuántas monedas tenemos en el bolsillo para ver si  nos llega para pagar. Un paso adelante sin duda alguna hacia una sociedad más informatizada y más smart.

España, en cuanto a pagos con teléfono móvil o con tarjetas NFC va muy avanzado con respecto a otros países europeos. Países tan punteros como Alemania ni siquiera incorporan aún este tipo de pagos; o no al menos de forma masiva.

Por el momento la medida no se va a aplicar de forma oficial y como único método de pago, sino que es algo opcional. Si la sociedad surcoreana ve trayectoria en el proyecto (es decir, si se sienten más cómodamente usando este tipo de tarjetas y no dinero metálico en efectivo), el gobierno espera reducir bastante los costes de producción de monedas y billetes.

En vez de devolvernos cambios nos rellenarán la tarjeta

Corea del Sur se prepara para eliminar la moneda

Pretenden que en 2020 no haya ni una sola moneda en el mercado

Es como si fuésemos a la gasolinera, pagásemos, y luego nos sumasen puntos en la tarjeta para en un futuro conseguir puntos de afiliado. El plan que ha establecido el gobierno de Corea del Sur para eliminar de una vez por todas la moneda es este: devolver el cambio en forma de tarjeta.

Así, la próxima vez que vayamos a comprar podremos hacerlo con esta tarjeta y evitar perder tiempo contando o llevando peso de más. Un plan que sin duda alguna otros países deberían ir copiando poco a poco.

  • Guillermo

    Yo solo pregunto: ¿qué hay de aquellos pequeños locales de compras? Los tan conocidos como negocios de los barrios.
    Algunos aceptarán este tipo de pagos, otros no lo harán.

6 de 10