Omicrono, la tecnología de El Español

Instagram para Windows 10 se ha actualizado y ahora nos permite enviar fotografías y vídeos por medio de un mensaje directo.

Instagram es una aplicación que debemos usar desde un teléfono móvil. Desde la versión web apenas nos permite realizar cosas: prácticamente está diseñada para ver el feed, pues no sirve para nada más. Ni nos permite subir multimedia, ni enviar un mensaje directo. Eso sí, si instalamos la aplicación para Windows 10 sí que podremos hablar por privado y ver las historias. De subir imágenes y vídeos nos seguimos olvidando, pues de momento no se puede.

Pero la cosa puede que cambie pronto para la aplicación de W10, pues han comenzado añadiendo la posibilidad de enviar fotografías y vídeos por mensaje directo. Desgraciadamente aún no podemos subir nada al timeline, lo cual es muy contradictorio, pues es lo realmente importante.

Cómo enviar una foto o un vídeo por medio de Instagram

La nueva funcionalidad es muy rudimentaria, por no decir pre-histórica. Y es que tan solo podemos enviar la fotografía, sin añadirle ningún filtro. Ni siquiera podemos recortarla fotografía, por lo que al final la aplicación enviará lo que crea conveniente. Hasta ahora no he conseguido enviar una sola fotografía donde salga yo, pues en las que que he enviado ha salido de todo menos mi cara.

Enviar fotos y vídeos mediante de DM de Instagram

Podemos tanto enviar fotografías como vídeos directamente de la cámara como enviar fotografías que ya tengamos en el ordenador. No funciona la función arrastrar y solar que trae Windows, por lo que tendremos que entrar dentro de la conversación que queramos enviar la imagen y pulsar sobre el botón de la imagen. Por si no te ubicas, el botón de los mensajes directos está situado en la esquina superior derecha. El botón de la imagen, en la esquina inferior izquierda del chat en el que estemos.

Te puede interesar
11 de 15