Omicrono, la tecnología de El Español

El próximo evento de Microsoft ya tiene fecha, y deberíamos apuntárnosla porque se presentarán novedades muy importantes para el futuro de la compañía.

Se venía rumoreando desde hace un tiempo, pero finalmente se ha confirmado. El próximo 2 de mayo se celebrará el próximo evento de Microsoft.

Qué se presentará en el próximo evento de Microsoft

Ahora bien, ¿qué se presentará? Inicialmente se decía que podía dedicarse a los nuevos Surface Pro, ya que hace mucho que fue presentado el último modelo. Según los bajos fondos de Internet, la Surface Pro 5 iba a llegar en mayo, ¿casualidad?

Otra opción es que la Project Scorpio fuese a tener una presentación oficial; la idea es que la nueva consola se presentaría en mayo, y los juegos adaptados para ella se presentarían en el E3 de junio. De esta manera Microsoft tendría tiempo de sobra para dedicárselo a ambas facetas.

Sin embargo, los últimos rumores y pistas indican que no se presentará ni la Surface Pro 5 ni la Project Scorpio. En vez de eso, la protagonista sería la nube. En concreto, sería Windows 10 Cloud, la nueva versión del sistema operativo.

Es un secreto a voces que Microsoft está desarrollando una versión Windows 10 con algunas limitaciones; principalmente orientada a equipos poco potentes y baratos. De hecho, en febrero Windows 10 Cloud se filtró y se pudo descargar.

Windows 10 Cloud, el as en la manga de Microsoft

En el evento del próximo 2 de mayo, Microsoft enseñará Windows 10 Cloud en funcionamiento, y las diferencias respecto a Windows 10 normal.

Principalmente, Windows 10 Cloud será un sistema creado para luchar contra Chrome OS y los Chromebook. La “nube” de su nombre indicaría que está pensado para usar aplicaciones y servicios en la nube; pero por lo demás no tendría muchas diferencias.

Instalación de apps en la Creators Update de Windows 10

Otra posible limitación de Windows 10 Cloud es que sólo podría ejecutar apps descargadas de la Tienda de Windows; la Creators Update ya incluye una opción para activar esta limitación, y en Windows 10 Cloud vendría activada de serie.

Para demostrar el nuevo sistema, hace falta nuevo hardware, ¿verdad? Junto con Windows 10 Cloud se presentará una nueva Surface, más barata y accesible.

La nueva Surface estaría dirigida a estudiantes y usuarios que no quieran gastar mucho y a los que no les importen estas limitaciones. Ya falta menos para saber si estos rumores son ciertos.

3 de 11