Omicrono, la tecnología de El Español

Por fin llega el Facebook en realidad virtual, una versión de la red social adaptada a dispositivos como el Oculus Rift.

Facebook se ha centrado hoy mucho en la realidad aumentada, en su nueva plataforma con la que pretende mirar al futuro. Pero la realidad aumentada y la realidad virtual van de la mano, como se ha demostrado hoy.

La experiencia de Oculus, ahora propiedad de Facebook, ha ayudado a hacer realidad el concepto de Facebook en realidad virtual. Después de un par de prototipos, ya está funcional, y se llama Facebook Spaces.

Facebook en realidad virtual puede ser el futuro de la red social

Facebook Spaces es una app que estará disponible el día de hoy en la tienda de Oculus, y compatible con el Rift; es una app que usa las últimas tecnologías de la plataforma para conectar con nuestros amigos de Facebook en realidad virtual.

La app usa aprendizaje automático para crear un avatar virtual basándose en nuestras fotos; aunque podemos modificarlo con las características que queramos. Eso será lo que verán nuestros amigos de Facebook cuando nos conectemos en salas en las que podremos pasar el tiempo como si estuviésemos en la misma habitación.

La “única” diferencia es que es una habitación que podemos cambiar como queramos, por ejemplo, poniendo un vídeo en 360 grados. Estas salas pueden ser personales, en las que otros usuarios nos pueden hablar por separado, o bien comunales, en las que varios usuarios participarán juntos.

En estas salas, podremos hablar, jugar, compartir vídeo e imágenes, y mucho más.

Hablando de vídeo, podemos realizar llamadas de vídeo en Messenger en realidad virtual; apareceremos en el escenario en el que estamos, pero será nuestro avatar el que hablará.

Facebook Spaces estará disponible el día de hoy en la tienda de Oculus.

  • Marco

    Vaya tontería y perdida de tiempo, hablando claro. No veo ninguna necesidad de usar la realidad virtual pata Facebook. Además creo que la realidad virtual esta aquí demasiado pronto, aún marea demasiado y la calidad de las pantallas de las gafas dañan los ojos al ser usadas demasiado tiempo. Nada como un buen monitor para la comodidad y salud visual.

3 de 13