Omicrono, la tecnología de El Español

Está bien que Google Chrome nos pida permiso para poder acceder a cierto hardware, pero el 90% de las veces resulta molesto.

Debido a la preocupación de los usuarios por su privacidad y seguridad, cada vez más los sistemas operativos y las aplicaciones están requiriendo que confirmes que quieres dar permiso para que una aplicación pueda tener acceso a un determinado hardware. Para mandarnos una notificación, por ejemplo, tenemos que dar permiso. Para poder usar la ubicación, también. Y así con cada uno de los elementos posibles.

La seguridad y la experiencia de uso es algo que no va de la mano. Nunca lo ha hecho. Si quieres seguridad, tendrás que perder usabilidad. Y viceversa. Hasta hace poco tiempo, cualquier aplicación tenía control total (exceptuando el permiso de administrador, que para eso siempre ha habido que dar permiso) sobre el dispositivo.

Cómo hacer que Google Chrome dejen de preguntarnos por todo

Aquí tenemos dos opciones: o bien hacemos que el navegador web acepte todas las peticiones o bien hacemos que las decline. Lo mejor es, obviamnete, declinar automáticamente todas las peticiones, y en caso de necesitar algún permiso en concreto, porque nos interesa, aceptarlo. De este modo, la próxima vez que entremos en una web ya no nos preguntarán si queremos activar las notificaciones o si queremos activar flash, que son mensajes muy intrusivos.

Vamos al menú que está en la esquina superior derecha, el que tiene tres puntos. Entramos en Configuración. Bajamos al final del todo y pulsamos sobre el enlace que reza Mostrar configuración avanzada. Automáticamente se expandirá el menú de configuración y saldrán opciones nuevas, entre las que se encuentra Privacidad. Pulsamos Configuración de contenido y se abrirá una ventana emergente.

Declinar peticiones de Google Chrome de forma automática

Lo que tendremos que buscar aquí serán los ajustes de Flash, Ubicación, Notificaciones, Micrófono y Cámara. Tendremos que tomar la decisión de desactivarlo o activarlo todo automáticamente. Tened en cuenta que si lo activáis todo, cualquier web podría estar captando el sonido de vuestro micrófono y/o la imagen de vuestra cámara.

Cómo aceptar/declinar peticiones manualmente

Una vez configurada la opción que acepta o deniega las peticiones de forma automática, quizás nos interese aceptar o declinar una de forma manual. Es el caso, por ejemplo, de que hayamos denegado todas y queramos que WhatsApp en concreto, y no otra aplicación web, pueda notificarnos cuando nos llega un mensaje.

Permitir notificaciones en Google Chrome

Esto podemos hacerlo en todas las webs que queramos y con todos los permisos que queramos, no solo con las notificaciones. Este paso es reversible, es decir, que podemos denegar el permiso cuando queramos del mismo modo en el que se lo hemos concedido.

Te puede interesar
1 de 6