Omicrono, la tecnología de El Español

Pantalla cubriendo todo el frontal, botón de inicio con Touch ID ‘invisible’, bordes mínimos… los últimos rumores y esquemas filtrados del iPhone 8.

Ahora que ya conocemos al Samsung Galaxy S8 y su espectacular diseño con pantalla curvada y marcos reducidos al máximo, todos los ojos están puestos en Apple y en lo que será capaz de hacer en el nuevo iPhone.

Como se viene rumoreando varios meses, este año se cumplen 10 años del primer iPhone y se espera que Apple ofrezca un cambio más radical a su producto estrella.

iPhone 8: diseño y últimas filtraciones

Hace unos días se filtraron unos esquemas del diseño del iPhone 8 en los que llamaba la atención, sobre todo, la disposición de la doble cámara trasera en vertical y la desaparición del clásico botón de inicio.

Lo último que conocemos llega desde iDropNews, cuyas fuentes – cercanas a la producción en Foxconn – informan que Apple estaría probando dos prototipos del iPhone, uno con sensor en la parte trasera, bajo el logo de la manzana (que sinceramente queda un poco raro), y otro con el sensor Touch ID bajo la propia pantalla.

Si Apple consiguiera integrar el Touch ID bajo el panel de la pantalla sería un gran triunfo y probablemente toda la industria le seguiría, permitiendo así que la pantalla aumente de tamaño en un diseño más compacto y sin tener que relegar lector de huellas a la parte trasera. Este sería un concepto de iPhone 8 con sensor bajo la manzana:

Pantalla OLED de 5,8 pulgadas en un tamaño ultracompacto

Del mismo modo, las nuevas filtraciones indican que Apple por fin pondría solución a los enormes marcos que dominan los frontales de sus actuales teléfonos, consiguiendo mayores diagonales de pantalla en un tamaño igual o más compacto.

Por tener una referencia, los marcos tendrían 4 milímetros en todo el frontal, con una pantalla de 5,8 pulgadas en un tamaño de iPhone 7. Una pantalla que, por cierto, tendría acabado 2.5D, es decir, que el cristal estaría ligeramente curvado en las esquinas para integrarse con el resto del cuerpo. Los siguientes conceptos permiten hacerse una idea de las filtraciones:

  • Giorgio Mikaelo

    Pues el render con las cámaras en vertical se ve horrendo.

  • Hector

    Ostias que feo, es un fake seguro, ni lenovo los hace tan feos

7 de 7