Omicrono, la tecnología de El Español

Te mostramos cómo puedes jugar hasta 7 juegos desde el buscador de Google.

Google, más de una vez, ha lanzado algún mini-juego para poder disfrutarlo desde Google, YouTube, o incluso desde Maps. Lo que no sabe mucha gente es que esos juegos se acumulan en el buscador de Google y podemos jugar a ellos en cualquier momento. Sí, no solo podremos acceder a estos juegos desde el ordenador, sino que también tenemos acceso a ellos desde iOS o desde Android.

Desde MakeUseOf lo han descubierto y lo han compartido. Son 7 los juegos que Google ha ido acumulando para que juguemos en nuestros ratos libres (abstenerse jugar desde la oficina), aunque es probable que haya alguno más.

Solitario

El Solitario es uno de esos juegos más típicos para cuando estamos aburridos en el ordenador. Lleva con nosotros desde Windows 98, y es por ello que más de uno puede que le tenga bastante cariño.

Cómo jugar al solitario desde Google

Podemos jugar desde Google directamente, sin tener ningún software instalado. Tan solo tendremos que teclear “Solitaire”. Sí, en inglés, pues si lo buscamos en español el resultado que arrojará la búsqueda no contendrá ningún mini-juego. Se abrirá una especie de ventana emergente con el juego y podremos elegir o el modo fácil o el modo difícil.

Por supuesto el juego también está en inglés. La diferencia del modo fácil del difícil es que en este último el mazo de cartas se presenta de tres en tres, mientras que en el modo sencillo nos llegan de una en una. Es como cualquier otro solitario, incluso nos permite deshacer movimientos.

Tic Tac Toe

¿Quién no ha jugado al Tic Tac Toe en el colegio? Quizás lo conozcas como Ceros y Cruces, o incluso como Tres en raya, pues Tic Tac Toe es más para la versión estadounidense.

Cómo jugar al Tic Tac Toe desde Google

En esta ocasión, si buscamos “Tres en raya” sí que obtendremos resultado, así como si buscamos “Tic Tac Toe”. También tenemos el juego en español, no como en el Solitario. En este caso tenemos cuatro niveles: fácil, medio, imposible y partida contra un amigo. Una vez se vayan acabando las partidas, va subiendo en contador (en caso de empate se mantiene). Si cerramos la pestaña o cambiamos la búsqueda, el marcador volverá a cero.

Pac Man

Cómo jugar al Pac Man desde Google

Si buscamos “Pac Man” en Google también obtendremos uno de los juegos más míticos de principios de los 80. Deberemos usar las flechas para comernos todos los puntos de juego (sin que muramos). En esta versión de Google solamente tenemos un nivel. En el juego original, por supuesto, contamos con varios. El único momento en el que podemos comernos a un fantasma es cuando hayamos cogido alguno de los puntos más fuerte (tendremos tan solo unos segundos).

Snake

Seguimos con otro de los mitos… ¿quién no lo ha jugado en su Nokia 3310? Aunque el juego es un poco más antiguo (concretamente de la década de los 70), lo más probables que lo hayas jugado en algún teléfono de la época “concha”, aunque también tenemos una versión para smartphone. Por supuesto Google no es menos y ha decidido añadirlo a su lista de títulos para jugar en su buscador.

Cómo jugar a la serpeinte desde Google

Desgraciadamente no podemos acceder a este juego directamente desde Google, sino que tenemos que jugar desde el archivo de Doodles. Otra de las pegas es que no mantiene muchas de las reglas del juego original. Por ejemplo, si nos chocamos con una pared apareceremos por el otro extremo, igual que si nos comemos la cola no pasará absolutamente nada.

Atari Breakout

Cómo jugar a Atari Breakout desde Google

Atari Breakout tiene algo especial frente a los demás: no se juega desde Google, sino desde Google imágenes. Tenemos que buscar “Atari Breakout” en Google y luego ir al apartado de imágenes. Lo que va a pasar es que todas las imágenes se convertirán directamente en los bloques que tendremos que ir descomponiendo para ganar el juego. En cualquier momento podremos volver a la búsqueda de imágenes con el botón que hay por encima del juego.

A Google a Day

Cómo jugar A Google a Day desde Google

En este caso no se trata de un juego clásico ni retro. Se trata de un juego que nos pondrá un reto bastante complicado: nos lanzará cuatro preguntas y tendremos que usar Google para hallar las respuestas. Para entrar a A Google a Day tendremos que hacerlo por medio del enlace, o por medio de una búsqueda desde el buscador.

Spooky Cat

Cómo jugar a Spoky Cat desde Google

Spooky Cat es otro de los juegos a los que no podremos acceder desde el buscador de Google. También tendremos que entrar a él desde el repositorio de Doodles. En este caso es el juego que se usó en el último Halloween, así que es muy posible que te suene. Lo cierto es que es un juego muy emocionante en el que tendremos que ir  matando a los fantasmas que van apareciendo por medio de los gestos que aparecen sobre su cabeza.

Te puede interesar
9 de 15