Omicrono, la tecnología de El Español

Gracias a un nuevo truco del buscador, ya es posible lanzar una moneda al aire con Google.

¿Alguna vez te has encontrado con que tienes que tomar una decisión y realmente te dan igual las opciones? ¿Eres muy indeciso y eres incapaz de tomar partido por un lado o por otro?

Entonces tira una moneda. Es lo que siempre se ha hecho tradicionalmente, dejarlo a la suerte. Claro, que el resultado de tirar una moneda no es completamente aleatorio; sino que también depende de cómo la tiremos, la fuerza que hagamos, de qué lado está al tirarla, el peso, y muchos más detalles.

Cara o Cruz, ahora con Google

Eso importa poco cuando quieres comenzar un partido y hay que elegir lado; o cuando tienes que decidir si vas a matar o no a ese murciélago tan molesto. En esos momentos, lo mejor es sacar una moneda del bolsillo y decidir a suertes.

Pero claro, no siempre tenemos una moneda en el bolsillo, y con un billete el resultado como que no es el mismo; menos mal que Google llega a nuestro rescate con la última novedad de su buscador.

Es un simple programa que lanza una moneda (virtual) al aire, y nos muestra el resultado; en otras palabras, es un programa de resultados aleatorios, extremadamente simple pero funcional.

Ahora bien, probablemente estaréis pensando que este sistema tampoco es completamente aleatorio; y no os faltará razón, ya que los ordenadores llevan muy mal eso de la aleatoriedad. Pero al igual que con una moneda real, el resultado es lo suficientemente bueno.

Cómo lanzar una moneda al aire con Google

Lo malo es que esta funcionalidad aún no está en español, así que tendremos que cambiar el idioma de Google al inglés. Los pasos que tienes que dar en un ordenador son los siguientes:

  • Entra en Google y busca “flip a coin” (sin comillas).
  • Pulsa en “Configuración” y en “Idiomas (Languages)”.
  • Elige “English” y pulsa en Guardar.

En la interfaz móvil, haz lo siguiente:

  • Entra en Google y busca “flip a coin” (sin comillas).
  • Ve al final de la página y pulsa en “Configuración” y en “Configuración de búsqueda”.
  • En la sección “Idioma de los productos de Google”, elige “English” y pulsa en “Guardar”.

Cada vez que quieras lanzar una moneda, sólo tienes que buscar “flip a coin”. Google mostrará una pequeña animación, y el resultado, ya sea cara (“heads”), o cruz (“tails”).

También puedes conseguir otros resultados aleatorios. Por ejemplo, puedes tirar un dado si buscas “roll a die”. Y si buscas “random number”, podrás generar varios números con los parámetros que quieras.

1 de 12