Omicrono, la tecnología de El Español

Sprinkles es la nueva cámara de Microsoft, que puede ser la mejor app de selfies lanzada hasta ahora, y todo gracias a la IA.

Cuando parecía que las apps para hacer selfies no podían evolucionar más, llega Microsoft con Sprinkles.

Parece extraño que sean precisamente los de Redmond los que se atrevan a innovar en un mercado semejante; no solo eso, sino que Sprinkles fue lanzada el pasado 1 de abril en la App Store. No en Android, donde tienen una base más amplia; y justo el día del April Fools’ Day, el equivalente al Día de los Santos Inocentes.

Una broma que se convierte en la mejor app de selfies

Pero Sprinkles no era una broma, aunque lo pareciese. Era una app de verdad, aunque nos haya costado aceptarlo. Pero no debería extrañarnos que Microsoft se haya atrevido con una app semejante, una vez que analizamos lo que hace.

A primera vista, Sprinkles es una app como cualquier otra. Nos permite tomar fotos y modificarlas con todo tipo de stickers, frases en tipografías graciosas, y filtros.

El resultado no se aleja demasiado de lo que podemos conseguir con decenas de apps similares; aunque a su favor tiene que tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de stickers y emojis.

Usando el buscador Bing, podemos conseguir cientos de añadidos con una simple búsqueda.

Usando aprendizaje automático para divertirnos con nuestras fotos

Pero la gran diferencia está en que en realidad, Sprinkles hace uso de las tecnologías más avanzadas que Microsoft ha desarrollado en los últimos años. Y no es una exageración.

Por ejemplo, las frases que podemos poner en nuestras fotos han sido escogidas por una IA usando aprendizaje automático; dependiendo del tipo de foto y lo que aparezca en ella, pondrá un tipo de frase diferente.

No es la primera vez que Microsoft experimenta con el aprendizaje automático; y de hecho, Sprinkles también reúne algunos de los experimentos anteriores.

Podemos hacer que la app adivine nuestra edad, y también podemos hacer que busque a qué famoso nos parecemos. Estas funciones ya fueron lanzadas como webs en los dos últimos años, con gran éxito.

Los resultados dependen mucho de cada persona, pero son sorprendentemente precisos; sobre todo gracias a la enorme base de datos que sus creadores consiguieron cuando las webs se volvieron virales.

Parece extraño que una app de selfies use tecnologías tan avanzadas, pero por eso Sprinkles es una alternativa tan interesante.

Sprinkles está disponible sólo para iOS, y no hay información sobre si llegará a otras plataformas.

Descarga Sprinkles para iOS

2 de 10