Omicrono, la tecnología de El Español

Microsoft prepara sus próximos portátiles baratos para luchar cara a cara con el auge de los Chromebook de Google.

El próximo 2 de mayo Microsoft celebrará en Nueva York un nuevo evento que tendrá como eje principal la creatividad y el aprendizaje, poniendo especial atención al sector de la educación. Se espera que en dicha conferencia se hable tanto de software, como de hardware, y todo indica que Microsoft presentará sus propios ordenadores portátiles de muy bajo precio con una versión especial de Windows 10.

Serían los llamados Microsoft CloudBook, equipos portátiles con precios muy ajustados que funcionarán con una nueva versión de su sistema operativo denominada Windows 10 Cloud.

A la caza de los Chromebook

La última cifra de IDC destaca el leve repunte de ventas del mercado de los ordenadores en el primer trimestre de este año y uno de los mayores ‘culpables’ de este crecimiento es Google con ChromeOS, o mejor dicho, los fabricantes que en los últimos meses han apostado por el sistema de Google basado en el navegador para lanzar al mercado multitud de portátiles Chromebook.

Si los Chromebooks funcionan, Microsoft quiere replicar ese ‘éxito’ y para ello lanzaría dentro de unas semanas Windows 10 Cloud, una versión ligera de su sistema operativo, con un gran peso en la nube y limitando la experiencia a las aplicaciones de la Tienda de Apps de Windows.

Los rumoreados CloudBook conseguirían así tener un precio muy contenido ofreciendo buen rendimiento y estando dirigidos a un público educativo o usuarios que no necesitan más que equipo para navegar, crear contenido ofimático y consumir. Es decir, un Chromebook de Microsoft.

En cualquier caso, quedan muchas dudas que resolver, como las especificaciones de los equipos, las características de Windows 10 Cloud, los precios y sobre todo lo que seremos capaces de hacer con este tipo de ordenadores.

12 de 13