Omicrono, la tecnología de El Español

La aplicación oficial de Netflix para ordenadores en Windows 10 añade la opción de descargar contenido para poder verlo offline.

Con más de 90 millones de usuarios en todo el planeta, Netflix sigue añadiendo contenido a su catálogo y funciones para mejorar el servicio y enganchar todavía más a los suscriptores.

Hace unos meses la compañía añadió la posibilidad de descargar contenidos en dispositivos móviles, de forma que los capítulos de series y películas podían ser descargados en los propios smartphones y tabletas para ser reproducidos en cualquier parte sin necesitar una conexión a Internet. Esto es tremendamente útil para viajar.

Descargar películas y series de Netflix en Windows

Dicha opción llegó a las aplicaciones de Netflix en Android e iOS y ahora aterriza también en Netflix para Windows 10. La app oficial del servicio en el sistema de Microsoft, que se encuentra disponible en la Tienda de Aplicaciones de Windows, se está actualiza y ya puedes disponer de esta opción.

Al igual que ocurre en los dispositivos móviles, al abrir la aplicación de Netflix en Windows 10 informará de la novedad “Descargar y listo” y de cómo funciona: simplemente habrá que pulsar la “flechita” que aparece junto al contenido y automáticamente comenzará a descargarse.

Eso sí, no se puede descargar absolutamente todo el contenido, sino que se limita a una parte del catálogo (la mayoría es aquel producido por Netflix, probablemente por temas de licencias).

Por otro lado, desde el panel de configuración de la aplicación para Windows 10 podemos ajustar también el nivel de calidad del vídeo (a mayor calidad, más ocupará la descarga), así como la opción de limpiar todas las descargas para liberar de nuevo dicho almacenamiento.

Puedes encontrar esta aplicación en la Tienda de Microsoft y es completamente gratis, claro:

Por supuesto, esto permitirá descargar series de Netflix tanto en ordenadores y portátiles con Windows 10, como en tablets y convertibles con el sistema. Lo que todavía no se ha confirmado es si la opción también llegará a Netflix para Xbox, aunque aquí tendría menos sentido ya que por norma general la consola no suele moverse del hogar (y siempre tiene conexión).

  • Hector MA

    Pero al menos en Windows deberíamos poder elegir la unidad donde se descarga, mi HDD principal es un SDD de 60GB y tengo poco espacio.

6 de 10