Omicrono, la tecnología de El Español

Sony lanza dos nuevos discos SSD de gran capacidad para uso profesional (preparados para grabación estable en 4K).

La japonesa ha presentado la serie G compuesta por dos unidades SSD externas para uso profesional. 480 y 980 GB son a los que podemos tener acceso gracias a los nuevos dispositivos SSD profesionales que ha hecho público Sony. Orientada al sector profesional, destaca por su durabilidad, flexibilidad, fiabilidad (que es justamente lo que le falta a este tipo de unidades domésticas) y, por supuesto, rapidez.

Anteriormente ya había lanzado un producto muy parecido, la serie M, concretamente, pero de capacidades y especificaciones mucho menores: 240 (SLW-MG2) y 480 GB (SLW-MG4). El tamaño de los nuevos discos por ahora se desconoce, pero se presupone que será de 2,5″.

2.400 TB de esperanza de vida

Nuevos discos SSD de la serie G profesional de Sony

La esperanza de vida de la unidad de 980 GB (SV-GS96) es de 2.400 TB, o lo que viene siendo 10 años llenando el SSD por completo cinco veces a la semana, que se corresponde con un uso muy extremo. La versión de 480 GB (SV-GS48), por su parte, cuenta con “tan solo” una esperanza de 1.200 TB. Por otro lado, y según la propia Sony, gracias a los nuevos puertos SATA, son capaces de estar funcionando hasta 3.000 veces más tiempo sin dar errores.

Cuenta un sistema de protección de datos que mantiene el contenido seguro aún habiendo un apagón o aún siendo tratado en situaciones extremas (reducciones en la alimentación, caídas, etcétera). Están preparadas para grabar vídeo en 4K a una velocidad estable aún pasando por varios ciclos de re-escritura (los SSD tienen la peculiaridad de que su velocidad de transmisión va bajando según vamos reescribiendo los datos), que es lo que hace que estos SSD tengan tanto valor a nivel profesional.

Precio y disponibilidad de la serie G de Sony

Podremos adquirirlo en tiendas en mayo de este mismo año a un precio de 287 euros, al cambio (más impuestos) la versión SV-GS48 de 480 GB. La versión SV-GS96, de 980 GB, costará al cambio 539 euros (más impuestos).

  • Jesus

    Yo me siento muy conforme con un teléfono más confiable, hoy en día los teléfonos se parten con facilidad e incluso los nuevos como el iPhone, se doblan xD. Por eso me quedo con mi línea de teléfonos favortita, los Nomu uwu. Y el nuevo T10.

12 de 15