Omicrono, la tecnología de El Español

Conforme pasan las semanas, los rumores de los nuevos iPhone que llegarán este 2017 ganan cada vez más fuerza.

Este es un año importante para Apple por muchas razones; por ejemplo, estrenará su nuevo campus, desde el que planeará su expansión mundial. Pero también hay celebraciones que no puede dejar pasar, como la del décimo aniversario del primer iPhone.

Aunque técnicamente el aniversario se cumplirá en junio, a estas alturas es poco probable que Apple presente algo justo ese día. En vez de eso, todo apunta a que en el tercer trimestre del año es cuando veremos los nuevos iPhone.

En Omicrono ya hemos hablado de al menos un par de dispositivos; pero según el experto y “filtrador profesional” Mark Gurman, Apple lanzará tres nuevos iPhone, cada uno orientado a un tipo de usuario diferente.

Dos nuevos iPhone que continuarán el legado del iPhone 7

La tendencia de Apple en las últimas generaciones ha sido lanzar un nuevo dispositivo, y al año siguiente lanzar una versión mejorada; por lo tanto, en teoría este año tocaría el iPhone 7s. Pues bien, el aniversario no implica que esta política vaya a abandonarse.

De los tres dispositivos planeados, dos de ellos serán nuevas versiones del iPhone 7 y 7 Plus; estas revisiones contarán con algunas mejoras, pero no serán revolucionarias. Seguirán teniendo pantallas LCD de 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente, y probablemente tendrán un hardware mejorado.

Estos serán los dispositivos orientados para la mayoría de la gente, por precio y disponibilidad. Lo verdaderamente emocionante llegará con el tercer modelo, que ha sido llamado iPhone 8 o iPhone X en varias ocasiones.

El nuevo iPhone de gama alta con pantalla OLED

Este nuevo modelo será el que tendrá todas las innovaciones que llevan un tiempo ocupando portadas. La pantalla OLED es la novedad más obvia; no solo porque por fin Apple se pasa al OLED, sino porque será una pantalla curva que ocupará casi todo el frontal del dispositivo.

Sí, en esta ocasión Samsung se ha adelantado a Apple con su diseño, ya que el nuevo iPhone tendrá un aspecto similar; aunque el tamaño del dispositivo no será mayor que el de los otros modelos, la pantalla será mucho más grande. Como ya sabíamos, el botón Home desaparecerá y su funcionalidad estará integrada en la pantalla.

Es irónico, porque para la pantalla Apple no ha tenido más remedio que confiar en Samsung, el único fabricante que podía suministrarle pantallas para ahora mismo. Eso significa que, al menos hasta el año que viene, el resto de fabricantes no podrá suministrar pantallas para el nuevo iPhone.

Estos nuevos rumores confirman los que ya conocíamos; como que el sensor de huellas estará integrado en la pantalla, o que contará con cámara dual.

Dificultades en la producción subirán el precio y hará difícil encontrar uno

El diseño aún no está terminado, pero por los prototipos parece que contará con un diseño de cristal curvo en ambos lados del dispositivo, como el frontal del iPhone 7. Aunque también cabe la posibilidad de que la trasera sea de aluminio si Apple no consigue la producción de cristal curvo que necesita.

Ese será el principal problema del nuevo iPhone: que será muy caro y posiblemente habrá problemas de disponibilidad. Llegará al mercado un par de meses después de la presentación del tercer trimestre del año, y aún entonces se

Además, todos los nuevos dispositivos se estrenarán iOS 11; este sí que se presentará el próximo junio, el mes del aniversario, y contará con una interfaz renovada.

1 de 18