Omicrono, la tecnología de El Español

Apple está trabajando en nuevos ordenadores orientados al sector más profesional, la noticia que muchos llevaban esperando años.

La compañía de la manzana mordida tiene muchos clientes profesionales que usan sus productos, pero en los últimos años muchos de ellos se han visto obligados a hacer una transición hacia PCs por la falta de novedades y renovaciones.

Todas las miradas apuntan al Mac Pro, sí, ese espectacular equipo ultracompacto con un diseño realmente trabajado y bonito que se lanzó en 2013 pero que desde entonces ha quedado totalmente desfasado y sigue vendiéndose a precio de infarto para sus especificaciones. Por suerte, Apple confirma que está trabajando en su renovación. Por desgracia, no llegará este año.

Nuevos Mac Pro a la vista, confirmado

Phil Schiller, vicepresidente de márketing de Apple a nivel mundial ha arrojado un poco de luz a los medios estadounidenses y, como informan desde Techcrunch, ni mucho menos han abandonado al sector más profesional de sus usuarios.

Schiller cuenta que ahora mismo hay un equipo de Apple dedicado al 100% en la renovación del Mac Pro. El ordenador más “Pro” de Apple se renovará por completo y optará por un diseño más modular que permitiría adoptar gráficas y componentes futuros dando la posibilidad de ampliar sus especificaciones o, al menos, mantenerlo al día, algo que es imposible con el actual.

La no tan buena noticia es que esta renovación no será en 2017, sino que el nuevo Apple Mac Pro se irá hasta 2018. Para aguantar la espera, los Mac Pro actuales recibirán una pequeña actualización desde hoy mismo, pero sin ser una maravilla: nada de USB-C ni Thunderbolt 3 ni serán capaces de funcionar con los monitores 5K de LG, tal y como confirma John Gruber.

Nuevo monitor profesional y más potencia para el iMac

Hablando de monitores, todo parecía indicar que Apple dejaría la producción de monitores profesionales propios al asociarse con LG para esta tarea, pero Phil Schiller también ha confirmado que junto al nuevo Mac Pro llegará también un nuevo monitor profesional de Apple.

Por otro lado, también confirman que a finales de este mismo año habrá renovación del iMac y, del mismo modo, se acordarán del sector profesional con configuraciones más potentes.

  • Larry Page

    MacOS probablemente sea el mejor sistema operativo que existe, es como un Bsd con esteroides, remasterizado y enchulado. Sin embargo como profesional quiero que mi trabajo sirva para (sobre)vivir y si tengo que pagar un monto tan alto por una computadora estoy perdiendo dinero con el que podria jacer otras cosas. Mi primera macbook pro la pague en 15 dias de trabajo. Hoy me costaria 30 dias de trabajo. Lamentablemente el software que uso solo corre en mac

6 de 10