Omicrono, la tecnología de El Español

Con la nueva Nvidia Titan Xp, estamos ante la nueva gráfica más potente del mercado; y de nuevo Nvidia ha conseguido sorprendernos.

Es lo que suele ocurrir en un mercado tan innovador y competido como el de las tarjetas gráficas; cada año salen nuevos modelos que cambian completamente el panorama.

De todas ellas, las Titan de Nvidia son la referencia si realmente quieres lo mejor sin importar el precio. Cada vez que sale una, irremediablemente ocupa el puesto de gráfica más potente.

Nvidia Titan Xp, la nueva gráfica más potente del mercado

La Nvidia Titan Xp cumple ese papel excepcionalmente; no en vano está basada en la plataforma Pascal que tan buenos resultados está dando, en concreto en el chip GP102 que ya vimos en su predecesora, la Titan X y la GTX 1080Ti.

Aunque está basada en una arquitectura conocida, la Titan Xp no deja de ser sorprendente; estamos ante el que posiblemente será el modelo definitivo de la plataforma, el que desbloquea todo el potencial que tenía Pascal.

La nueva Nvidia Titan Xp cuenta con 3840 núcleos CUDA (256 más que la Titan X), 240 TMUs (16 más) y 96 ROPs (8 más). Una mejora importante la tenemos en la memoria, que ahora son 12 GB (en vez de 11 GB), con una interfaz de memoria de 384 bits (en vez de 352 bits).

Un detalle interesante es que alcanza la misma frecuencia que la reciente GTX 1080Ti, unos 1582 MHz. En total, todo esto supone un rendimiento de 12 Tflops.

Todos estos datos se traducen en una mejora clara, pero no increíble, respecto a la Titan X; tal vez por eso la Titan X dejará de venderse a partir de ahora, para no ocupar el mismo hueco en el mercado.

Mac recibirá a las nuevas bestias de Nvidia

Ahora viene lo duro, el precio. La Nvidia Titan Xp costará 1349 €, y sólo se venderá a través de la página oficial de GeForce; cuenta con el mismo conjunto de disipador y ventilador de la Titan X, y no veremos modelos de terceros.

La gran novedad es que esta será la primera gráfica basada en Pascal compatible con Mac, gracias a unos drivers beta que llegarán este mismo mes.

Ya sabemos que Apple está preparando un nuevo Mac Pro. No sería de extrañar que esta gráfica tenga gran importancia en el mercado profesional y entusiasta de Mac.

Te puede interesar
7 de 15