Omicrono, la tecnología de El Español

Oath, ese será el nombre de la unión de Yahoo y AOL tras la compra de Verizon.

Continúa el ‘culebrón’ de la compra de Yahoo por parte de Verizon. En condiciones normales este tema no habría dado para tanta tinta: una enorme compañía adquiere a mega compañía por miles de millones. Sin embargo, las continuas brechas de seguridad de Yahoo han dejado en evidencia a la compañía en varias ocasiones durante estos últimos meses.

Lo último que rodea a la compañía es su nuevo nombre, pronto dejaremos olvidaremos Yahoo, una empresa que en su día fue un referente en Internet. Pasará a llamarse Oath.

Oath: Yahoo + AOL

Hace aproximadamente un año conocíamos que Verizon compraba Yahoo por más de 4.800 millones de dólares, una cifra que posteriormente era rebajada por los sucesivos hackeos que todos conocimos: en diversas brechas de seguridad se vieron afectadas la friolera de más de 1.500 millones de cuentas de usuarios, el mayor hackeo de la historia. Esos escándalos supusieron una rebaja de unos 300 millones de dólares sobre el precio de compra inicial.

Ahora ya sabemos cuál será el siguiente paso cuando se cierre por completo el acuerdo: la marca Yahoo desaparecerá por completo y pasará a llamarse Oath.

Oath no será únicamente Yahoo, sino que será una nueva compañía en la que Yahoo se fusionará con AOL, tal y como confirma su CEO, Tim Armstrong.

Verizon compró AOL, empresa de medios y servicios de Internet por más de 4.000 millones de dólares en 2015. Así, bajo un mismo techo convivirán más de 20 marcas, entre las que están TechCrunch, Engadget, AOL Instant Messenger, la propia Yahoo, Tumblr, Flickr, Huffington Post y más.

Lo que es todavía más gracioso y ha provocado multitud de chistes y risas en redes sociales es el nombre de la nueva compañía: Oath se traduce como juramento o promesa e irremediablemente parece hacer referencia a que ‘no se volverán a repetir los descomunales fallos de seguridad de Yahoo’.

Por otro lado, en el acuerdo de Verizon no se incluyen negocios como Yahoo Japón o Alibaba, pero ahí tampoco seguiremos viendo el nombre de Yahoo porque todo pasará a ser gestionado por una nueva empresa llamada Altaba Inc.

  • Jose Luis

    Menuda guarrada de nombre… Los de marketing de la compañía se han lucido matando la marca yahoo.

  • Calipso

    AOLYHOO… llevo usando el correo desde 2001 y me van a joder con ese nombre tan patetico.

  • miguel pozos

    Suena como el nombre de PSVita, donde vita es vida, para revitalizar la marca y al final… Bueno… Abandonada. 😆

  • Anderson

    For me in terms of price, quality, resistance, the best thing you can opt for is a Nomu, a line of terminals that are quite good at the moment. And I’m staying with your last mobile the S30 mini.

10 de 10