Omicrono, la tecnología de El Español

A Samsung se le ha ido la mano: está desarrollando una pantalla super-panorámica de 42 pulgadas.

Concretamente este monitor vendría con una resolución de 1080 × 3840 píxeles y una proporción de 32:9, además por supuesto de las 42 pulgadas. Hasta ahora se consideraba panorámico a la proporción 21:9, que es lo que se está llevando ahora, pero creo que va a ser necesario reescribir las definiciones de este tipo de monitores.

Por poner un ejemplo, mi ultra-wide 21:9 tiene 1080 x 2560 píxeles, y ya es bastante grande, pues ocupa prácticamente como dos monitores juntos. El prototipo de Samsung equivaldría, más o menos, a tres pantallas funcionando de forma simultánea (dos monitores de 27 pulgadas cada uno según The Next Web).

Probablemente no lo veamos hasta 2018

Samsung ya cuenta con experiencia en este sector. Y es que siendo los primeros en cuanto a tecnología de pantallas se refiere, no puede dejar escapar la oportunidad en convertirse también en un referente en cuanto a pantallas panorámicas.

Ahora mismo cuenta con un modelo con una pantalla curva de 34 pulgadas. Cuesta casi 900 euros, y la única diferencia con el resto es que, aparte de ser curva, es Samsung.

Monitor panorámico de Samsung

Por lo tanto, prevemos que este nuevo monitor de 42 pulgadas y super-panorámico dispare los precios aún más, posicionándose entre los 1.500 y los 2.000 euros muy posiblemente. Se tratará, pues, de un monitor que desde luego no estará al alcance de todos.

El panel que monta este nuevo monitor lo han denominado como “doble Full HD” (DFHD). Por otro lado, y gracias a la tecnología que incorporará, será capaz de llegar hasta la alucinante cifra de 144 Hz, especial para uso profesional y para jugadores.

Supuestamente la producción comenzará en septiembre junto con la producción de una pantalla vertical similar de 3840 × 1200 píxeles de resolución, aunque obviamente esta última unidad estaría destinada a un nicho todavía más pequeño. En cambio, podría no llegar al mercado hasta el año que viene.

  • Alexis Domínguez

    Está feo pero sin duda es útil, muchas veces quisieras tener más superficie para poner ventanas

    • Por el precio que tendrá, es más asequible tener 2 o 3 monitores, aunque siempre con el inconveniente de la separación entre monitores por el marco. Pero tienes la ventaja de que cada monitor es un escritorio. Sin embargo, aunque en el artículo se mencione que es como tener 3 monitores, no tendrá la funcionalidad de tener 3 escritorios diferentes y visibles simultáneamente. Además, en este monitor, si quieres tener 3 ventanas simultáneas “maximizadas”, tendrás que dimensionarlas tú para cada tercio del monitor, porque si mueves la ventana hacia un borde lateral, Windows lo dimensiona en mitades. En 3 monitores, maximizas cada ventana en cada monitor y listo. Supongo que cada cosa tendrá sus inconvenientes y sus ventajas. Éste del artículo pinta bien para hojas de Excel con muchas columnas.

  • Roger Rosales

    El T10 y la duración de su batería es increíble con 2800 mAh, me ha durado 3 días sin necesidad de cargarlo una vez xD

8 de 11