Omicrono, la tecnología de El Español

Las gafas de realidad aumentada de Apple están siendo desarrolladas por algunos de los mayores expertos del sector.

A finales de 2016 saltó la sorpresa: Apple se iba a meter en la realidad aumentada con su propio hardware. Esto es ante todo, una apuesta de futuro; aunque la realidad virtual es la que ha ocupado los titulares en los últimos años, es la realidad aumentada la que tiene más potencial para atraer al usuario medio.

La realidad aumentada, la nueva frontera para Apple

A diferencia de la realidad virtual, que nos desconecta del mundo “real”, la realidad aumentada mejora nuestro mundo; ya sea con una interfaz superpuesta, o con objetos tridimensionales con los que podemos interactuar aunque no estén ahí. En perspectiva, puede que las Google Glass estuviesen adelantadas a su tiempo.

Apple, interesada como está en producir el sucesor a los smartphones, ha contratado a algunos de los mejores. Según Bloomberg, el experto en realidad aumentada Jeff Norris lleva trabajando en secreto en Apple desde principios de año; no solo eso, sino que trabaja a órdenes de Mike Rockwell, ex-ejecutivo de Dolby Labs.

Las gafas de realidad aumentada de Apple vienen de la mano de todo un experto

El nombre de Jeff Norris no te sonará, pero puede que si recuerdes sus creaciones. Anteriormente Norris trabajaba en la NASA, en el JPL, desarrollando software de realidad aumentada. Su creación más conocida fue OnSight, que usando unas Hololens de Microsoft permitía a los científicos realizar experimentos en Marte.

Esta simulación permitía a los usuarios “caminar” por Marte, examinando sus rocas como si estuviesen allí. Partiendo de esta base, la NASA ha desarrollado varias experiencias, incluyendo una con el astronauta Buzz Aldrin.

Otro proyecto relacionado con la realidad aumentada consistió en darle gafas a los astronautas; estas ofrecían información de su entorno en tiempo real, además de recibir ayuda desde el control de tierra.

Con semejante experiencia, Jeff Norris seguro que está trabajando en un proyecto interesante para Apple. Sólo podemos elucubrar qué tipo de dispositivo será; si será algo parecido al Hololens o lo que debería haber sido Google Glass.

7 de 13