Omicrono, la tecnología de El Español

El récord del mundo de retuits podría ser superado, y todo para conseguir unos nuggets gratis.

En este mundo en el que vivimos, los RTs lo son todo. Cuanta más gente alcances, mejor; y esto es cierto no solo para las empresas, sino también para las “tuitstars”.

Se ha investigado mucho, incluso se han escrito estudios, sobre cómo conseguir alcanzar a más gente en redes sociales. Muchos han fracasado por el camino, porque al fin y al cabo las redes sociales no son tan previsibles como les gustarían.

Retuits a cambio de nuggets de pollo

Y luego llega alguien que quiere nuggets de pollo gratis, y revienta todos los estudios habidos y por haber. Es lo que ha conseguido Carter Wilkerson, @carterjwm, que hizo una apuesta con la cadena de restaurantes de comida rápida Wendy’s.

Todo empezó con una pregunta inocente: ¿Cuántos retuits necesitaría @carterjwm para que Wendy’s le ofreciese un año completo de nuggets de pollo gratis?

La respuesta, no sabemos si en broma o en serio, fue 18 millones. Una cifra a todas luces imposible, pero eso no amedrentó a Wilkerson; al momento, hizo una petición a toda Internet para conseguir el objetivo.

Un par de datos para ofrecer algo de contexto: Twitter asegura que cuenta con 313 millones de usuarios activos. Eso significa que @carterjwm tendrá que convencer al 5,75% de los usuarios de Twitter para que le hagan RT.

En busca del récord del mundo de retuits


No parece mucho, pero hay que recordar el tuit que ostenta el récord del mundo de retuits. Se trata, por supuesto, de la selfie más famosa del mundo, la de la ceremonia de los Oscar de 2014; el tuit de Ellen DeGeneres lleva más de 3 200 000 retuits.

Por el momento, @carterjwm ha conseguido más de 840 000 retuits en apenas un día, en su cruzada por pollo frito gratis; la propia cuenta de Wendy’s reconoce que ha conseguido más de los que esperaban.

Está cerca de alcanzar al tuit más retuiteado de Barack Obama, aunque algo más lejos del tuit de elrubius de “LIMONADA” que lleva casi millón y medio de retuits.

6 de 11