Omicrono, la tecnología de El Español

Reddit ha estrenado un tablón en el que podemos dibujar píxel a píxel, y en su primer día de vida ya ha causado una revolución.

Una de las comunidades de Internet más grandes es Reddit. Considerado por muchos como ‘la portada de Internet’, es un lugar donde se concentra gente de cualquier gusto. Te guste lo que te guste, siempre encontrarás una comunidad que te guste, para bien o para mal. Y, por supuesto, también es lugar para experimentos curiosos y extraños.

El último experimento, creación de los propios administradores de Reddit, es la mar de sencillo. Se trata de ‘Place’, un simple reddit que pasaría sin pena ni gloria si no fuese porque incluye una novedad. Un tablón de dibujo gigante que podemos dibujar píxel a píxel. Algo que, por supuesto, ha revolucionado a la comunidad.

Place, el experimento de Reddit para dibujar píxel a píxel

El mensaje que ha servido para anunciar Place ha sido críptico, aunque significativo:

Es un lienzo vacío. Tu puedes colocar una losa, pero debes esperar para colocar otra. Tú sólo puedes crear algo. Juntos podéis crear algo más.

Como podéis ver, se trata de colaborar entre personas para crear cosas. Posiblemente como broma que Reddit ha decidido hacer por ser 1 de abril. Entre píxel y píxel que podemos dibujar debemos esperar 10 minutos: organizarse es vital si queremos crear algo grande. Nosotros solos no conseguiremos hacer gran cosa. Y, por supuesto, el espacio del que disponemos para dibujar es limitado.

Place funciona tanto en escritorio como en las aplicaciones oficiales para Android e iOS. El reddit ya tiene más de 80.000 suscriptores. Y, en el momento de escribir estas líneas, más de 70.000 personas están dibujando a la vez en este lienzo vacío. Lo cual significa que, entrando a Place, podemos ver unas cuantas creaciones. La única restricción para poder dibujar es tener una cuenta creada antes del 31 de marzo de este año.

¿Qué revoluciones ha visto Place ya?

Todo esto ha hecho que unas cuantas comunidades se organicen para crear sus símbolos y dibujos. El propio Place sirve para mostrar las capturas de estas creaciones. Que, debido a la naturaleza del espacio, suelen durar muy poco. Justo debajo tenéis algunas de las mejores que hemos visto hasta ahora.

El lado oscuro de la luna

La bandera de Brasil… y un curioso añadido

Hay gente con mucho tiempo libre…

Robo de banderas: de Francia a Alemania

Te puede interesar
  • acerswap

    Tiene que ser una broma. ¿Y los dibujos de penes?

    • Mauxx Rtg

      En tu corazón

      • acerswap

        En todo caso en la cabeza.

  • Astur

    EN forocoches se está preparando uno para sobrescribir la bandera británica con roto 2 y blas de lezo

1 de 7