Omicrono, la tecnología de El Español

La última actualización de WhatsApp para iOS ha llegado con sorpresas: ahora Siri, el asistente de los iPhone y iPad es capaz de leer nuestros mensajes de WhatsApp.

Si tienes la última actualización de WhatsApp (2.17.20) y iOS 10.3 o superior en tu iPhone ahora Siri podrá leer tus mensajes (cuando se lo pidas, por supuesto). De forma inesperada han decidido ampliar la gama de comandos en el asistente personal de Apple ¡Por fin podemos controlar WhatsApp de forma casi completa solamente con comandos de voz (ideal para cuando estamos en el coche y tenemos que estar atentos al volante)!

Fue hace poco cuando WhatsApp decidió incluir algunos comandos en Siri. Concretamente en septiembre de 2016 decidieron incluir un comando para poder mandar mensajes a nuestros contactos. Simplemente con decir “Enviar un mensaje de WhatsApp a [CONTACTO]” teníamos. Siri nos respondería y nosotros le diríamos el mensaje.

Siri ahora lee tus mensajes de WhatsApp

Ya podemos tener, por lo tanto, bastante control de WhatsApp desde Siri. En concreto, por ahora podemos: enviar un mensaje a un contacto; llamar a un contacto; leer los últimos mensajes recibidos sin leer.

Cómo hacer que Siri nos lea nuestros mensajes de WhatsApp

Ejecutamos el asistente y decimos en voz alta “Léeme los últimos Whatsapp recibidos”. De forma automática Siri comenzará a recitar todos aquellos menajes que no hayamos leído. Si no lo hemos usado nunca, primero tendremos que darle permiso. Nos explicará que necesita control sobre los mensajes de WhatsApp y que si nos parece bien.

Ahora Siri puede leer nuestros mensajes de WhatsApp

Por otro lado, con esta actualización también ha llegado la posibilidad de reenviar o eliminar varios estados al mismo tiempo, así como también han habido pequeños cambios visuales en la pestaña de Llamadas y en la de Información de grupos y contactos. La actualización, que pesa 128 MB, ya podemos conseguirla desde la App Store.

Descargar la última versión de WhatsApp para iOS

8 de 10