Omicrono, la tecnología de El Español

Tras la NES Classic Mini, Nintendo estaría trabajando en una versión en miniatura de la SNES, la mítica Super Nintendo.

Cuando Nintendo anunció hace un año que lanzaría una nueva edición de la NES la Red enloqueció. La NES Classic Mini “llegó” al mercado y fue un éxito. Decimos “llegó” porque desde el día 1 la demanda fue tal que la compañía japonesa no daba a basto y los problemas de stock han estado presente en todos estos meses.

En los últimos días hemos conocido que la NES Mini va a dejar de fabricarse, Nintendo deja de fabricarla y por tanto, se convertirá en un dispositivo todavía más preciado. ¿Y si la razón fuese una SNES Classic Mini?

La SNES Classic Mini llegaría esta Navidad

Según apuntan las fuentes de Eurogamer, Nintendo estaría trabajando en una versión mini de la Super NES, es decir, aplicar la misma operación que hicieron con la NES, a la Super Nintendo Entertainment System, su sucesora.

Esta mítica consola se lanzó por primera vez en 1990 y se vendieron más de 49 millones de unidades en todo el mundo. Viendo el éxito de la NES, podrían repetir la jugada con una SNES Classic Mini con juegos como Super Metroid, Super Mario World o The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Esta sería otra de las razones por las que Nintendo habría detenido la producción de la NES Mini, para centrarse en el nuevo proyecto, aunque la propia compañía ha reconocido que su intención nunca ha sido mantener estas consolas permanentemente.

  • Michel Assaf

    esperare con ilusiones que salga el NINTENDO 64 para volver a jugar PERFECF DARK 64

  • Larry Page

    perdon pero que tanto tienen que hacer? Es el mismo hardware de la NES Classic mini con un gabinete diferente y un emulador de snes que lo podrian bajar hasta de internet

    • Guillermo

      Desarrollar un software para que esta consola sea más difícil de hackear?

7 de 11