Omicrono, la tecnología de El Español

Descubren cómo se puede teletransportar limonada de un recipiente a otro.

Alterar el espacio tiempo no es moco de pavo. Vamos, que no es algo que podamos hacer siguiendo un tutorial de YouTube. Por ahora no se puede, y ni siquiera se sabe si algún día se podrá. Según los expertos, el primer viaje de este tipo se realizará durante este siglo. Ronald Mallett, un profesor de física de la Universidad Connecticut Mallett asegura tener una teoría de máquina que podrá utilizar la energía luminosa en forma de rayos láser para curvar el tiempo. No obstante, esto no es de lo que vamos a hablar en esta ocasión.

La teletransportación de limonada ha sido posible gracias a los investigadores del CUTE (Connective Ubiquitous Technology for Embodiments), un laboratorio conjunto de la Universidad de Singapour y la Universidad Keio de Japón. Pero digamos que el experimento no corresponde fielmente con lo que llamaríamos teletransportarse.

Teletransportar limonada por Bluetooth

Lo que han hecho exactamente es tener dos recipientes: uno con agua y otro con limonada. En el que hay limonada han puesto una serie de sensores que identifican el color y el pH de esta bebida. Luego, se envía la señal mediante Bluetooth y el recipiente que está lleno de agua recibe la información. Mediante estimulación eléctrica cambia su color, así como también su sabor.

Ni ha sido teletransportada, ni es limonada

Evidentemente tampoco se trata de limonada, sino de agua con sabor (y color de limonada). Tampoco tiene el color de la limonada, pues para ello sería necesario añadir algún producto químico, sino que lo que usan es una luz RGB que hace que el agua parezca de otro color. Con respecto al sabor, lo que hacen es modificar el sabor del agua (sin modificar los ingredientes, ahí está la gracia) para que sea salado, agrio o amargo. Así que, tampoco se podría convertir el agua en Coca Cola, por ejemplo.

Por supuesto este experimento tampoco ayuda en el desarrollo de la máquina de espacio-tiempo que todos deseamos que exista. Tan solo es un experimento curioso con el que no sabemos qué es lo que quieren demostrar estos científicos.

  • silencio semata

    eso lo hago en mi casa , lo meto por la boca y me sale por……..

  • Jose

    ahora ya sabemos lo que hizo Jesús con lo del agua y el vino…él ya lo sabía…

  • Vamos, que no la teletransporta… xD

  • Astur

    Vamos que si echo meao en un vaso, y luego meo en otro vaso lo que hago es teletransportar el meao

  • Y si ni lo teletransporta y ni tan siquiera lo que hay al otro lado es limonada… ¿Por qué ponéis ese título al artículo?

    • Kaste

      exactamente eso mismo he pensado yo… :/

  • Cesar Galindo

    Yo he encontrado la manera de convertir el plomo en oro!!
    Bueno, no es oro, es el mismo plomo un poco amarillete. Vamos, que lo único que hago realmente es mear en el plomo, pero no sé lo que quería demostrar con ello.

    Vaya puta estupidez. de artículo

  • Christopher AL

    Ahora quieren ser los reyes del clickbait, que pena!!!

  • Sebastian Compagnino

    no me gusta que mientan con los títulos….

  • Miguel mm

    Llevo poco en Omicrono pero unos cuantos artículos más como este y no me veis el pelo más

12 de 12