Omicrono, la tecnología de El Español

Hoy se ha producido el lanzamiento de Youtube TV, el servicio de televisión de Youtube con el que pretende hacer la competencia a la televisión.

Puede que pienses que Youtube ya era el competidor de la televisión, pero esa es una verdad sólo a medias. En realidad, el público que ve la tele y el que sigue a youtubers es bien diferente.

Por eso, hasta ahora todos los intentos de Youtube de ocupar ese nicho han tenido un recibimiento tibio. Por ejemplo, cuando lanzaron series de producción propia y un servicio de pago.

Youtube se mete en la televisión “de verdad”

En cambio Youtube TV se lo toma más en serio; aunque por el camino pierda la parte de “Youtube”.

Youtube TV es un servicio de televisión que ofrecerá algunos de los principales canales del mercado estadounidense; desde la ABC, CBS, Fox a la NBC, son cuarenta canales incluidos los locales.

Estamos ante programación “tradicional” en un entorno “moderno”. Con eso me refiero a que para ver Youtube TV no necesitarás un decodificador ni ningún otro aparato conectado al televisor.

En vez de eso, cuenta con su propia app para iOS y Android que podemos instalar en nuestro smartphone, tablet, o dispositivo conectado a la TV. También es compatible con Chromecast.

Lanzamiento de Youtube TV, sólo en EEUU

También tiene otras ventajas respecto a otros servicios. No tenemos limitaciones en el almacenamiento para grabar programas, porque usa el almacenamiento que tenga el dispositivo.

También podemos compartir el acceso con seis cuentas en cada hogar, y hacer streaming a cualquier pantalla.

Youtube pide una suscripción de 35 dólares al mes, pero buena suerte contratándolo. Por el momento, sólo una cantidad muy limitada de ciudades en EEUU puede acceder a Youtube TV, y ni que decir tiene que el resto del mundo aún tendrá que seguir esperando.

Por lo tanto, la importancia de Youtube TV está más en lo que representa, que en lo que ofrece. Para la inmensa mayoría del planeta no supone ninguna diferencia; pero estoy seguro que las grandes compañías de televisión han seguido este anuncio muy de cerca.

  • Pasarán como 50 años para que llegue a Ecuador :V

3 de 15