Omicrono, la tecnología de El Español

5 mejores web para pasar de Word a PDF y viceversa.

Es una situación muy común: nos han pasado un PDF y necesitamos pasarlo a .doc para poder editarlo en nuestro Word o en nuestro editor de texto favorito. Incluso la situación inversa también es muy común. La solución es muy fácil, pues hay muchos programas que hacen precisamente esto.

Las dos cosas podemos hacerlas por medio del propio Microsoft Word, pero se puede dar el caso de que no estemos en casa y que por lo tanto no tengamos ningún ordenador a mano. Entonces tendremos que recurrir casi al 100% a una plataforma online para que haga el trabajo por nosotros.

Cómo pasar de PDF a Word y viceversa con Microsoft Word

Si estamos frente a un ordenador, lo mejor sin duda alguna es usar Microsoft Word (si lo tenemos). Funciona tanto para pasar de Word a PDF como de PDF a Word.

Pasar de PDF a doc con Microsoft Word

Abrir un PDF con Microsoft Word

Si tenemos un PDF y queremos editarlo, Word nos ofrece la posibilidad de abrirlo como documento editable. Para ello vamos al explorador de Windows, buscamos el archivo en concreto y pulsamos click derecho con el ratón. El programa nos avisará que el proceso de transformación de formato puede tardar unos minutos. Cuantos más gráficos tenga, más tardará.

Pasar de doc a PDF con Microsoft Word

Si el paso anterior era sencillo, esto lo es aún más, pues tan solo tendremos que abrir el documento y guardarlo como PDF. Aquí tenemos dos opciones: o lo hacemos con la opción Guardar como o lo hacemos mediante el botón de Exportar. El resultado será el mismo, así que independientemente de lo que elijamos saldrá igual.

5 webs para convertir de Word a PDF y de PDF a Word

Hay que destacar que hay webs que yo personalmente vetaría. Esto es porque directamente nos pide registrarnos o porque el archivo no nos llega hasta pasadas las 24 horas ¿Por qué usar un servicio que tarda más de un día si hay otros que no tardan sino unos minutos? Igual podríamos pensar con los que necesitan registro, pues hay muchos que hacen la tarea de forma perfecta sin pedirnos ningún requerimiento.

I ❤️ PDF

PDF a Word y Word a PDF con I Love PDF

Con este portal web podremos convertir de PDF aWord y a cualquier otro formato compatible (Powepoint, Excel y JPG, además de realizar otras funciones). No tiene límite. Es decir, podremos realizar todas las conversiones que queramos, que no tendremos que pagar por el servicio. Se mantendrá gratis aún usándolos todos los días para varios documentos.

Pasar de Word a PDF con I ❤️ PDF

Free PDF Converter

PDF a Word y Word a PDF con Free PDF Converter

Free PDF Converter no solo es buena opción porque nos hace la tarea, sino que además nos permite guardar el documento directamente en nuestro Google Drive. Es decir, no solo podemos descargarlo en local sin que también podremos añadirlo a la librería de documentos del almacenamiento de Google.

Pasar de PDF a Word con Free PDF Converter

To PDF

PDF a Word y Word a PDF con To PDF

Con To PDF podemos pasar cualquier archivo a PDF, además de poder pasar un Word o casi cualquier otro formato (de los más típicos) a PDF. Esta herramienta en concreto nos permite pasar tanto a .doc como a .docx, por lo que tenemos algo más de libertad. Podemos subir hasta 20 archivos al mismo tiempo y convertirlos todos al mismo formato de forma simultánea.

Convertir un Word en PDF con To PDF

Convert my PDF to Word

Convert my PDF to Word tan solo nos permite pasar de PDF a Word y no a la inversa, por desgracia. No obstante, nos permite no solo importar documentos desde nuestro ordenador, sino que también podemos hacerlo desde Google Drive y desde Dropbox. A la hora de exportar, podemos descargarlo en local o enviarlo por correo electrónico.

Pasar de PDF a Word con Convert my PDF to Word

Convert PDF to Word

Convertir PDF a Word con Convert PDF to Word

Esta herramienta es muy básica, pero nos permite convertir un PDF  a .doc, .docx y a texto plano. No podremos hacerlo en lote ni mediante Google Drive ni por supuesto mediante Dropbox. Aún así, nos permite usar OCR (reconocimiento de texto) en documentos escaneados, por lo que le añade un plus.

Convertir de PDF a Word con Convert PDF to Word

Así como Microsoft Word nos permite hacerlo si estamos en un ordenador, otros paquetes ofimáticos también nos permite hacerlo mismo, aunque son pocos.

1 de 14